Tras el duro revés del inesperado "NO" de la CMA (Autoridad de Competencias y Mercados) de UK para aprobar la compra de Activision por parte de Microsoft, la reacción fue lamentarse y asegurar que apelarían la decisión.

Según asegura The Telegraph, Microsoft ha fichado a Daniel Beard KC, un abogado muy popular conocido por haber vencido en litigios dentro de la Unión Europea a gigantes americanos como Intel o Apple.

Fichajazo de Microsoft para apelar al "No" de la CMA británica

La compañía de Redmond peleará duro para revocar la decisión inicial de la CMA, la organización británica que ha considerado que la compra de Activision, Blizzard y King vulnera las prácticas antimonopolio, especialmente en el terreno del juego en la nube.

Para ello ha fichado a Daniel Beard KC, un abogado experto en derecho de competencia que ya ha logrado darle la vuelta a otros veredictos de la Unión Europea y que esperan haga lo mismo para que se apruebe la compra de 68,7 mil millones de dólares.

Sonada fue la victoria lograda por Daniel Beard a favor de Apple al ganar la apelación por una demanda de la Unión Europea de 13 mil millones de euros en impuestos por fijar sus impuestos en Irlanda, y también a favor de Intel por ser considerada una empresa que ejercía su monopolio en el mercado de los microchips.

Esta apelación es muy importante para Microsoft, pues de no prosperar la Unión Europea en pocas semanas podría seguir los pasos de la CMA y no aprobar el acuerdo de compra, algo sobre lo que se pronunciará la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. en agosto.

Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, lanzó un comunicado el mismo día que se conoció el fallo de la CMA anunciando que apelaría, y ya se están reforzando jurídicamente:

Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido.

Por su parte un portavoz de Activision comentó que “El informe de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para construir negocios tecnológicos. Trabajaremos agresivamente con Microsoft para revertir esto en apelación”.