Después de repasar las ventas de hardware de récord de Playstation en este pasado trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2020) ahora le toca el turno a los juegos, que como es lógico también son números excelentes.

Y es que la compañía vendió nada menos que 103,7 millones de juegos de PS4 y PS5 en este periodo de tres meses, siendo 18,4 millones títulos exclusivos de la propia Sony.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales empuja las ventas de juegos de PS5

El porcentaje total de ventas de juegos de PS5 respecto a PS4 son del 17,7% para la consola next-gen y 82,3% para Playstation 4, algo lógico teniendo en cuenta que hay 115 millones de PS4 en el mundo frente a solo 4,5 millones de PS5.

Parte de ese porcentaje se lo tenemos que dar a Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el más exitoso de los juegos de Playstation 5 en su lanzamiento pese a todas las críticas vertidas.

El juego de Insomniac Games alcanzó los 4,1 millones de unidades vendidas que lo situaría como el cuarto juegos exclusivo más rápidamente vendido, solo por detrás de God of War, el primer Marvel's Spider-Man y The Last of Us: Parte 2. Eso sí, no sabemos en qué porcentaje esos 4,1 millones pertenecen a copias de PS4 y a copias de PS5.

Respecto a Playstation Network Sony ha registrado 114 millones de usuarios activos durante el último trimestre, y Playstation Plus ya suma 47,4 millones de suscriptores, un incremento importante respecto a diciembre de 2019 donde la cifra se situaba en torno a los 38,8 millones.

Grandes números para Sony pese a los problemas de stock y que todavía no han salido muchos de los grandes nombres en Playstation 5. Este mes se ha estrenado el primer exclusivo de la consola, Destruction AllStars, y la apuesta de regalarlo dos meses para los suscriptores de PS Plus seguramente haga engordar esas cifras de personas suscritas.

En el horizonte se avecinan títulos importantes como God of War: Ragnarok, Horizon 2: Forbidden West Ratchet and Clank: Rift Apart o Gran Turismo 7, si bien todavía no tenemos fechas concretas ni la certeza de que todos ellos vayan a salir este año.