Estos días nos están llegando datos importantes acompañados de noticias debido a los cierres de trimestre de las compañías, como el de EA con Battlefield y ahora Sony con su división de videojuegos Playstation.

Y es que la compañía japonesa ha publicado las primeras cifras de ventas oficiales de Playstation 5, desvelando que en el tercer trimestre del año fiscal (de octubre a diciembre) consiguió distribuir (y tal y como está el stock, podría decirse también vender) 4,5 millones de consolas en todo el mundo.

El analista Daniel Ahmad ofrece en su cuenta de Twitter varios datos interesantes, que podéis ver aquí:

Sony logra un gran éxito de ventas con PS5 pese a la pandemia

Los datos son excelentes para la consola next-gen de Sony, que llegó al mercado el 12/19 de noviembre, y ha superado hasta diciembre los 4,5 millones de consolas, por encima de los 4,2 millones que logró Playstation 4.

Esos datos podrían ser mucho mayores si no existiesen los graves problemas de stock que hacen que exista mucha más demanda que oferta, y que al menos por parte de Xbox no se corregirán hasta este verano.

Playstation ha logrado unas cifras de 8.409 millones de dólares en ingresos, un récord para la compañía en un trimestre y la primera vez que se supera el umbral de los 8 mil millones en este periodo, que además han conseguido superar también el récord de recaudación en lo que va de año fiscal, más de 22.700 millones de dólares desde el mes de abril.

También hay grandes cifras para las suscripciones. Ya son más de 47,4 millones de usuarios en Playstation Plus y Playstation Network ha recaudado más de 5.000 millones en ventas, otro máximo histórico.

No todo es PS5, también Playstation 4 sigue acumulando ventas, con 1,4 millones de consolas vendidas en este último trimestre que le hace acumular ya 115 millones.

Unas cifras increíbles que sin duda dejan patente que la COVID-19 no ha afectado tanto a los videojuegos como se esperaba, y es que en época de confinamiento y de quedarse en casa los videojuegos son los reyes.