Malas noticias para los que aún no han podido hacerse con Xbox Series S|X, y es que Microsoft ha confirmado las declaraciones de AMD sobre los problemas de stock de la consola, que retrasarán aún más el reabastecimiento de las consolas next-gen.

Tal y como desvelaba AMD en una entrevista con The New York Times, los problemas de fabricación de la CPU y GPU iban a seguir provocando problemas de stock de ambos modelos al menos hasta la segunda mitad de 2021, un punto que la propia Microsoft ha confirmado.

Los problemas de stock de Xbox Series S|X seguirán hasta el verano

A pesar de que inicialmente los planes de Microsoft pasaban por restablecer el stock en tiendas durante los tres primeros meses de 2021, finalmente tocará esperar al menos hasta junio para volver a la normalidad. 

Y es que el propio Mike Spencer, jefe de relaciones con los inversores en Microsoft, confirmó que en el último trimestre se ha vendido hasta la última consola puesta a la venta, y esa falta de stock probablemente continue hasta el verano, ya que la cadena de suministros no puede satisfacer la demanda.

Parece que hasta la segunda mitad de 2021 la producción no va a sufrir esas limitaciones, así que nos tocará unos meses de búsqueda intensa si queremos hacernos con las pocas unidades que vayan saliendo a la venta, y los especuladores seguirán teniendo un buen filón para hacer su agosto.

Aunque los resultados del estreno de Xbox Series ha sido un éxito para Microsoft, con el mayor número de consolas vendidas de su historia, no dejan de ser malas noticias el no poder satisfacer toda la demanda, pues eso se traduce en menos ventas de las que podrían obtener.

Un hecho que también está sufriendo Playstation con su PS5, algo que está aprovechando Switch para seguir aumentando sus cifras, en una consola que ya superó las 80 millones de unidades vendidas.

Fuente