El pasado verano de 2021 nos hacíamos eco de la llegada de Redfall para Xbox Series y PC, un shooter con vampiros que llegaría de la mano de Arkane Studios, maestros de Bethesda en el género.

Ahora, por desgracia, según los presentadores de un importante podcast de Xbox, el título podría haberse retrasado, pues tenía su lanzamiento fijado en verano de 2022 y finalmente podría no verse hasta la próxima navidad.

Redfall

Redfall no llegará en verano y se pasa a la navidad

Desde el podcast Defining Duke, especializado en la consola de Microsoft, dicen haber oído "rumores" sobre un retraso hasta finales de año, aunque puntualizan que proceden de "una fuente no típica".

Ambos presentadores argumentan además que la falta de información sobre el título podría ser otro claro indicio de que finalmente no llegará en la programación prevista, coincidiendo además con el reciente retraso de otro título, Stalker 2.

El tráiler con el que se presentó fue una escena cinematográfica CGI que puso sobre la mesa el mundo y el tono del juego, pero desde entonces no se han publicado ni vídeos con gameplay ni capturas de pantalla, por lo que su lanzamiento en verano es más que improbable.

Eso sí, también nos han asegurado que el título lleva varios años en marcha, ya que su desarrollo estuvo en paralelo al de Deathloop, que se lanzó el pasado mes de septiembre en exclusiva para PlayStation 5 y PC.

Redfall

Por el momento, no nos queda más remedio que seguir confiando en la actual fecha de lanzamiento, aunque no será de extrañar que, más tarde o más temprano, Microsoft confirme esta filtración.

Redfall llegará en verano de 2022 a Xbox Series X|S y PC. Se trata de un shooter en primera personal ambientado en un mundo gobernado por vampiros, por el momento solo hemos visto un tráiler CGI.