Seguro que todos vosotros recordáis el lamentable incendio que azotó a París y a uno de sus emblemas, la Catedral de Notre Dame. Todo el mundo lo lamentó, en especial los franceses, y también la propia compañía gala Ubisoft.

Además de haber regalado Assassin's Creed Unity durante una semana a modo de homenaje, Ubisoft quiere seguir apoyando la recuperación del monumento, y para ello colaborará con el documental 'Notre Dame On Fire' y hará un juego en VR para que podamos vivir aquellos angustiosos momentos metidos en la piel de un bombero.

Así será Notre Dame On Fire, que contará con la ayuda de Ubisoft

El estudio quiere apoyar al documental que hablará del incendio que arrasó el techo y parte de las obras de arte allí expuestas, y que nos permitirá revivir los duros momentos que sucedieron hace casi tres años.

Y no solo eso, Ubisoft trabaja en un videojuego de realidad virtual que nos permitirá controlar a un bombero destinado al incendio de Notre Dame, un proyecto dirigido por Jean-Jacques Annaud de una hora de duración.

En él tendremos que colaborar con nuestro equipo resolviendo puzzles y tratando de salvar el máximo de reliquias posibles, escapando del fuego y combatiéndolo. Esto explicaba Deborah Papiernik, encargada de las alianzas estratégicas de Ubisoft:

La idea es atravesar la catedral para encontrar las reliquias y combatir el fuego, salvando Notre Dame antes de que se acabe el tiempo.

Todavía se desconoce en qué plataformas saldrá ni su fecha de estreno. Hay que recordar que Ubisoft también donó nada menos que 500.000 euros para la reconstrucción de la catedral, además de ofrecer todo el trabajo de modelado 3D de sus creadores al equipo de restauración, pues hay que recordar que ellos poseen una réplica increíblemente exacta de Notre-Dame.