Esta semana el mundo asistió atónito a un grave incendio en una de las catedrales más emblemáticas del mundo, Notre-Dame, situada en París.

Popular por el cuento y la película “El Jorobado de Notre-Dame” de Disney, nosotros también pudimos disfrutarla, descubrirla y escalarla en el pasado Assassin’s Creed Unity, el primer juego de la popular saga de Ubisoft realizo para la presente generación de consolas y que nos llevaba a la época de la revolución francesa.

Tras el triste incendio cuyos daños, por suerte, serán reparados, muchos fans utilizaron vídeos de Unity con los que homenajear a Notre-Dame.

Ubisoft tiene un gran gesto y regala Assassin’s Creed Unity en PC durante una semana

Tal y como podéis ver en el tweet adjunto, la compañía francesa, seguro muy afectada por los hechos igual que casi todo el mundo, ha decidido tener un gran gesto y regalar el videojuego Assassin’s Creed Unity en su versión de PC.

Se trata de una oportunidad única de disfrutar de un gran título, que supuso una evolución gráfica enorme tras Assassin’s Creed: Black Flag, y una excusa perfecta no solo para que podamos recrearnos en el increíble detalle con el que está representada la catedral de Notre-Dame, también otras de las muchas estructuras y monumentos del París de aquella época.

No acaba ahí el gesto, pues también hemos sabido que la compañía gala ha donado nada menos que 500.000 euros para la reconstrucción de la catedral, además de ofrecer todo el trabajo de modelado 3D de sus creadores al equipo de restauración, pues hay que recordar que ellos poseen una réplica increíblemente exacta de Notre-Dame.

Desde Sonyers animamos a todo el que no lo ha probado y tenga un PC en condiciones para moverlo a que descargue el juego, y también queremos dar las gracias a Ubisoft por un detalle tan hermoso y altruista. Seguro que Notre-Dame volverá a lucir tan hermosa como lo hace en Unity.