Mat Piscatella, miembro de NPD Group, siempre nos deja con datos interesantes sobre las ventas de los videojuegos en Estados Unidos.

Este grupo encargado de recoger los datos de ventas de juegos en territorio estadounidense siempre nos ofrece qué juego es el más vendido de tal mes, récords que las nuevas entregas baten en las franquicias y más.

Recientemente, gracias a ellos, hemos conocido que Dragon Quest XI es el juego de la franquicia que más ha vendido en su mes de estreno, o que Marvel’s Spider-Man fue el gran protagonista de septiembre.

Los 10 juegos más vendidos de Estados Unidos

Hoy, Piscatella va más allá de las ventas de un juego o de un mes, y nos ofrece el top 10 de juegos más vendidos en términos de dólares en la historia de Estados Unidos tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

Se ha señalado que las ventas digitales de los juegos también se han incluido en esta lista para todos los distribuidores con excepción de Bethesda, el cual actualmente no participa en el panel digital.

PlayStation 4

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: WWII
  3. Call of Duty Black Ops III
  4. Call of Duty: Infinite Warfare
  5. NBA 2k18
  6. Battlefield 1
  7. God of War
  8. Star Wars Battlefront
  9. Call of Duty: Advanced Warfare
  10. Nba 2k17

Xbox One

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: WWII
  3. Call of Duty Black Ops III
  4. Call of Duty: Infinite Warfare
  5. Battlefield 1
  6. Star Wars Battlefront
  7. Call of Duty: Advanced Warfare
  8. Halo 5: Guardians
  9. Destiny 2
  10. Fallout 4

GTA V sigue siendo el rey, seguido por Call of Duty

Para sorpresa de pocos, el gran Grand Theft Auto V encabeza ambas listas y continúa dominando las ventas históricas de videojuegos. De hecho, este juego es el producto de entretenimiento más rentable de la historia. Le sigue de cerca otro juego de Rockstar, el reciente Red Dead Redemption 2, quien aunque está ha conseguido el mejor fin de semana en la historia del entretenimiento pero todavía no logra alcanzar a GTA V.

Los siguientes juegos, también en ambas listas, son tres entregas de Call of Duty. Con su entrega anual, estos juegos suelen ser los más vendidos cada año cuando salen al mercado, aunque la entrega de este año, COD: Black Ops 4, parece que está teniendo bastante competencia.

El resto de juegos es bastante diferente en las dos plataformas. En la lista de PS4, vemos al exclusivo God of War que ha conseguido situarse en el número 7. Este título también consiguió en su momento bastantes récords de ventas y no es de extrañar que haya conseguido llegar tan alto.

También nos ha llamado la atención de Fallout 4 en la última posición de la lista de Xbox One. A pesar de que, como hemos dicho, no se cuentan las ventas digitales de los juegos de Bethesda, Fallout 4 ha conseguido un puesto en este top 10 con tan solo sus ventas físicas. Eso sí que tiene mérito.

Por el momento, esta es la situación actual a fecha actual. Pero no hay que olvidar que quedan todavía grandes lanzamientos de noviembre y, en general, hasta fin de año, y también un grandioso comienzo de 2019 con juegos como Kingdom Hearts III, Anthem, Resident Evil 2, Metro Exodus y mucho más.

Fuente.