El informe mensual de NPD en el mes de junio salió ayer y una vez más God of War se mantiene en en la cima de ventas de software quedando en segundo lugar por detrás de Mario Tennis Aces.

Sabemos desde hace bastante tiempo que God of War ha vendido bastante bien para Sony ya que el editor confirmó a los pocos días de su lanzamiento que el regreso de Kratos fue el exclusivo de PS4 que más rápido ha vendido.

Sin embargo, a la luz de la nueva información parece que este juego se ha convertido en algo más histórico para PlayStation.

Un récord en la historia de PlayStation

Hablando con IGN después de que los informes de junio fueran publicados, Mat Piscatella de NPD Group declaró que God of War también es el título que más rápido ha vendido en toda la historia de PlayStation de acuerdo con sus números.

El seguimiento de estas estadísticas comenzó en 1995 y el anterior juego que ostentaba este título era The Last of Us en su lanzamiento en PS3 en 2013. "Actualmente proyecté God of War finalizando 2018 como el octavo juego mejor vendido en el mercado americano, pero unos pocos meses más de rendimiento como este y quizá tenga que aumentar estas expectativas" añadió Piscatella.

Si esto es verdad, entonces los números de venta de God of War son realmente más notables de lo que originalmente se percibió. De hecho, la propia Sony ha declarado que God of War ha supera sus expectativas, aunque no hay actualizado el número de ventas que lleva ya el juego.

Será interesante ver si el próximo gran exclusivo de PlayStation 4, Marvel's Spider-Man, será capaz de superar este récord cuando salga a la venta en septiembre.

Fuente.