Madrid, 1 de agosto de 2018. PlayStation e Insomniac Games presentaron el esperado Marvel’s Spider-Man por primera vez en España.

Hay muchas ganas de probar lo próximo de un estudio responsable de joyas como Ratchet & Clank o el último Sunset Overdrive, y por fin llegó el día en un evento que contó con la presencia de Bryan Intihar, Director Creativo del estudio de desarrollo del título, y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation.

Nos damos una vuelta por Manhattan

En el acto, que tuvo lugar en el restaurante Taxi a Manhattan, situado en el centro de la capital, y ambientado como el famoso barrio neoyorkino, los invitados tuvimos oportunidad de probar el juego por primera vez en España en sus dos primeras horas y de las que os dejamos nuestras impresiones completas ayer mismo.

El local estaba amenizado por fuera con un taxi neoyorkino, además de numerosos carteles de Spidey y los villanos del universo del superhéroe.

El ambiente del local recordaba mucho a las calles de la afamada isla de Nueva York, así como sus mesas y asientos al más puro estilo americano, algunos localizados en un piso superior, y que sirvieron como una zona más para probar el juego.

Nosotros nos sentamos en primera estancia frente a dos pantallas para asistir a la presentación de Bryan Intihar, Director Creativo de Insomniac Games, que nos explicó la importancia de este juego, tanto para ellos como para Marvel que apostaba por Spider-Man como su primer juego triple A y muchos detalles del título.

“Esta nueva historia de uno de los superhéroes más icónicos del mundo nace de una alianza sin precedentes entre PlayStation, Marvel y el estudio Insomniac Games. Todos hemos crecido con este súper héroe en los cómics, el cine y la televisión, y ahora por fin podremos disfrutarlo como nunca antes: poniéndonos en su traje, que es algo que solo es posible en un videojuego. Es la primera vez que un título de Spider-Man llega a la excelencia de una superproducción triple AAA, y además tenemos la suerte de que lo hayan hecho en exclusiva para nuestra plataforma, lo cual es un orgullo”. (Jorge Huguet)

Antes de que compareciese el señor Intihar lo hizo Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation, que dio las gracias a todos los asistentes y aseguró ser un gran fan del hombre araña.

Una vez que la charla fue concluida nos sentaron a jugar en una de las esquinas del local, aunque también había mesas en la parte superior. Los asientos eran muy cómodos y pusieron a nuestra disposición unos buenos cascos para jugar con la mayor calidad posible.

Todo hay que decirlo, y es que se fue dos veces la luz y tuvimos que reiniciar la consola, no así la historia del juego gracias al autoguardado.

El evento fue amenizado con música de un pianista que tocó la melodía de Spider-Man antes de la comparecencia de los ponentes y prosiguió mientras jugamos con otras melodías que han acompañado a Spider-Man en sus series y películas.

Puesto que no eran ni las 10 de la mañana cuando llegamos, PlayStation tuvo el buen detalle de preparar un catering de desayuno para poder comer y beber todo lo que queríamos entre zumos, agua, algunos dulces, otros salados y demás alimentos para coger el juego con fuerza.

“Estamos muy emocionados de haber creado esta nueva aventura de Spider-Man de la mano de Marvel y en exclusiva para PS4. Esperamos que los fans de este súper héroe tan icónico disfruten tanto jugando con él como nosotros lo hemos hecho dándole vida”, declaró Bryan Intihar.

Pudimos participar en distintas actividades fotográficas, como un fotocall en el que simulábamos estar escalando una pared con Nueva York a nuestros pies y con un ventilador haciendo las veces de viento.

Si formábamos parte de estas actividades, nos regalaban un póster de un tamaño considerable de la portada del juego y un número del Daily Bugle (periódico de la Nueva York de Spider-Man) repleto de artículos, anuncios y cosas de ocio como puzzles o un horóscopo, todo muy trabajado.

Un evento muy elaborado, tanto en los espacios de juego, como en ambientación y el catérin.

Pero lo más importante es que pudimos conocer muchos detalles del desarrollo y probar en profundidadedel esperado título creado por Marvel e Insomniac Games, que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 7 de septiembre.

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