Hace un par de días, NPD Group compartía las cifras de ventas del mes de septiembre de 2018 en Estados Unidos y Marvel's Spider-Man y PlayStation 4 coronaban sus respectivas categorías.

Después de un repaso rápido a todo lo más vendido del mes pasado, NPD tenía más guardado y nos ha dado ahora información sobre otro gran lanzamiento del mes, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido.

Mat Piscatella de NPD Group ha compartido mediante su cuenta de Twitter algunos detalles adicionales sobre las ventas de este gran JRPG con respecto a todo lo que lleva en el mercado desde principios de septiembre.

No llega a las cifras más altas, pero es un récord en su franquicia

Aunque Dragon Quest XI no se ha conseguido colar en el top 10 de ventas del mes, Piscatella ha revelado que en realidad ha sido el juego con mejores cifras en toda la historia de la franquicia en el mes de su lanzamiento.

Piscatella ha declarado que DQ IX era el anterior mejor lanzamiento de toda la franquicia en los Estados Unidos, pero XI ha tenido ventas de dinero que doblan el total del juego anterior.

Esta información puede parecer poco importante pero para los fans del género y en especial de Dragon Quest es una gran noticia. Esto es porque sus responsables necesitaban que DQ XI vendiese bien en occidente para poder considerar lanzar más de sus juegos en nuestro territorio. Y, al parecer, hay razones más que suficientes para seguir viendo sus futuros juegos también en nuestra región.

Square Enix no se ha pronunciado al respecto sobre el tema así que no sabemos de seguro si esta buena noticia es tan buena para ellos como para nosotros, y si las ventas de este juego han llegado a los mínimos que esperaban para plantearse traernos más juegos.

En cualquier caso, ya podemos disfrutar de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido en PlayStation 4 y PC. Si quieres conocer más del juego, no olvides pasarte por nuestro análisis completo.

[aawp box='B07BZRL2W3']

Fuente.