Cuando se da a conocer que un juego lanzado en territorio japonés y que cuenta con fans en todo el mundo llegará a otros territorios, siempre es una buena noticia.

De esto sabe bien Dragon Quest XI, que se lanzó en Japón en julio del año pasado pero no ha sido hasta este mes de septiembre que ha llegado a las tiendas de occidente.

Y aunque que una entrega de una franquicia logre cruzar el charco no significa que a partir de entonces todas las demás entregas también lo hagan. Las compañías extrajeras tienden a echarse para atrás al lanzar sus juegos en otros territorios, aunque poco a poco se van animando.

Dragon Quest XI marcará el camino de sus sucesores

Una de las cosas que miran estas compañías al llevar uno de sus juegos fuera es la acogida que éste tiene entre los jugadores. En relación a esto se decide si sus demás lanzamiento seguirán el mismo patrón o si no les merece la pena el esfuerzo.

Precisamente esto buscan los responsables de DQ XI. Según ha comentado su Productor Hokuto Okamoto, "necesitamos que Dragon Quest XI se venda en occidente, incluso una cierta cantidad, si queremos seguir haciendo versiones localizadas."

En resumidas cuentas, lo bien o mal que lo haga Dragon Quest XI en ventas en nuestro territorio servirá a sus responsables para decidir si pensarse dos veces el lanzamiento de otros juegos en occidente.

No se han dado por el momento detalles de las ventas de este juego en occidente, pero las críticas y los comentarios de sus fans son bastante positivas. Incluso nosotros le hemos dado una nota más que sobresaliente en nuestro análisis.

Aunque ya se sabe que las buenas críticas y el éxito en ventas no siempre van de la mano.

No conocemos tampoco qué cifra sería la ideal para que los responsables de Dragon Quest XI den el visto bueno a su éxito. Será difícil igualar los dos millones de copias vendidas en Japón en los dos primeros días en su lanzamiento original para PlayStation 4 y 3DS.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ya está disponible para PS4 y PC.

[aawp box='B07BZRL2W3']

Fuente.