El pasado 2020 fue un gran año para los suscriptores de Xbox Game Pass, y el número de suscripciones de juegos a la carta de Microsoft para PC y Xbox sumó una buena cantidad de nuevos jugadores.

Por desgracia, el crecimiento ha sido menor al esperado por la propia Microsoft, y mientras que la compañía esperaba que creciera un 47,79%, este finalmente quedó un 37,48%. Algo muy contrario a lo que pasó en el anterior año fiscal cuando Microsoft preveía un aumento del 71% y finalmente alcanzó un 85,75%.

Game Pass no llega a sus previsiones, pero crece igualmente

Esta información nos llega desde  la compañía de Satya Nadella que ha sido detectado por Axios Gaming. Aunque no acompañan con números reales, por lo que desconocemos el número exacto de suscriptores actuales al servicio, al margen de que en enero de 2021 se situara en 18 millones de suscripciones activas.

Aún desconocemos como afectará estos resultados a la compañía americana, si esto implicará que se destinen más esfuerzos en mejorar el servicio para cumplir sus previsiones, o si por el contrario se dará por vencida en un mercado que actualmente domina PlayStation con su PS5.

Eso sí, grandes lanzamientos llegarán en los próximos meses a este servicio, como Age of Empires IV, que se estrenará directamente en Game Pass o Halo Infinite y Forza Horizon 5.