Poco antes del lanzamiento de Star Wars Battlefront II, EA decidió eliminar las microtransacciones del juego debido al alboroto con los fans. Las microtransacciones habrían permitido a los jugadores comprar cajas botín que contienen Star Cards, la forma primaria de mejorar los diferentes personajes y clases del juego. Es un sistema que habría dado a los jugadores dispuestos a gastar dinero una ventaja sobre aquellos otros que no lo hagan, comúnmente llamado "pay-to-win".

Por el momento, la decisión de volver a añadirlo estaba en el aire, pero muchas personas estaban seguras de que finalmente volverían a implementar este sistema. Todo el futuro contenido de Star Wars Battlefront II será gratuito, por lo que no tener un flujo de ingresos después del lanzamiento del juego es algo difícil de llevar.

En una declaración al Wall Street Journal, el CFO de EA, Blake Jorgensen, ha confirmado que las microtransacciones de Battlefront II regresarán en algún momento "en los próximos meses". Su declaración confirma que EA y DICE están trabajando activamente en solucionar este problema, y sobretodo uno por el que las cajas botín contienen exclusivamente opciones de personalización cosmética.

"Lo haremos cuando creamos que está listo" ha continuado Jorgensen. Cómo volver a añadir las microtransacciones al juego cambiará el sistema de progreso todavía está por ver.

EA había pronosticado vender 10 millones de copias durante el periodo de vacaciones. Jorgensen culpa a la controversia con las cajas botín como una gran parte de que Battlefront II solo vendiera 9 millones de copias durante este periodo, que no alcanzaba lo esperado por la compañía. Ha indicado que EA no factorizó ninguna microtransacción para Battlefront II en su perspectiva fiscal del cuarto trimestre.

Habrá que esperar a que se acerque la fecha adecuada para conocer cómo la implementación de las microtransacciones afectará al juego completo y cómo se lo tomarán los jugadores. Por el momento, ¿qué os parece la idea?

Fuente.