El fin de semana ha sido un buen caldo de cultivo para polémicas. Además de los 30 fps de Gotham Knights, también tuvimos "ruido" con Bayonetta 3 y la actriz de doblaje Hellena Taylor, voz habitual de la bruja más sexy y letal del mundo, y que por alguna razón no participó en esta tercera entrega.

En su día PlatinumGames, a través de su director Yusuke Miyata, aseguró que los motivos de la no participación eran "varias circunstancias que se solaparon y dificultaron" pero ahora la actriz ha salido a denunciar lo que pasó realmente, y es algo que deja muy mal al estudio:

La actriz de voz de Bayonetta asegura que no quiso participar en el 3 por un sueldo "insultante"

Hellena Taylor quiso exponer en su cuenta de Twitter con un vídeo que tenéis sobre estas líneas las verdaderas razones por las que no pone la voz a Bayonetta 3.

Por lo visto, la cantidad de dinero que le ofrecieron desde PlatinumGames fue "insultante", unos 4.000 dólares por doblar el juego entero... y hablamos de un juego que generará millones de beneficio.

La actriz habló con el propio Kamiya pero el japonés no quiso elevar la oferta, que Hellena consideró un insulto para su profesión y que no tuvo más remedio que rechazar, motivo por el que el estudio contrató a otra actriz que sí estaba dispuesta a cobrar esa cantidad.

De hecho Taylor llamó al boicot como protesta e invitó a los fans a que no compren el juego y dediquen ese dinero a asociaciones benéficas.

Así se expresaba:

La franquicia de Bayonetta ha recaudado aproximadamente 450 millones de dólares, y eso sin incluir el merchandising. Como actriz me formé durante un total de siete años y medio: tres años en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres con la profesora de voz Barbara Berkery, y cuatro años y medio con el legendario Larry Moss en Los Ángeles. ¿Y qué pensaban que valía esto?, ¿cuánto me ofrecieron pagar? La oferta final para hacer todo el juego -como compra, tarifa plana- fue de cuatro mil dólares estadounidenses.

Esto es un insulto para mí, para la cantidad de tiempo que me tomé para trabajar en mi talento, y para todo lo que he dado a este juego y a los fans. Pido a los aficionados que boicoteen este juego y que, en lugar de gastar el dinero que se habrían gastado en este juego, lo donen a la beneficencia. No quería el mundo, no pedía demasiado. Sólo pedía un salario digno y decente. Lo que hicieron fue legal, pero fue inmoral. Si eres alguien que se preocupa por la gente, que se preocupa por el mundo que te rodea, que se preocupa por quién sale perjudicado con estas decisiones financieras, entonces te insto a que boicotees este juego.

El propio Hideki Kamiya quiso responder al comunicado asegurando que no es cierto lo que dice la actriz:

Triste y deplorable la actitud de falsedad. Esto es lo único que puedo decir ahora. Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS.