El pasado mes de diciembre por fin el eterno rumor era cierto y volvía Splinter Cell, aunque no como un nuevo título sino en forma de Remake, algo muy de moda en una industria sin ideas y sin muchas ganas de arriesgar.

Un proyecto que contaba con David Grivel como director, y digo "contaba" porque recientemente publicó en LinkedIn que era hora de embarcarse en una nueva aventura.

Splinter Cell Remake se queda sin director, ¿afectará al juego?

Grivel trabajó en Ghost Recon Future Soldier en Ubisoft Paris antes de mudarse a Ubisoft Toronto para trabajar en Splinter Cell Blacklist, Assassin's Creed Unity, Far Cry 4, 5 y 6 y, más recientemente, el próximo remake de Splinter Cell.

De momento es pronto para saber si afectará esta salida, ya que el proyecto está en una fase muy temprana del desarrollo, y todavía no tenía una fecha de estimación fijada, así que será difícil saber si la baja de su "jefe" provocará o no un retraso en la fecha final de salida del juego.

Hay que recordar que Ubisoft escogió un remake en lugar de remaster para satisfacer las exigencias de los fans sin perder la esencia de los primeros juegos.

De esta forma no tendremos un mundo abierto pero sí toda la acción sigilosa característica de la saga.

Como es lógico, el propio motor Snowdrop les permitirá adaptar el clásico a los tiempos actuales, así que el estudio tendrá que hacer un equilibrio entre las cosas que desean preservar sin que eso suponga un lastre que haga que el juego se sienta poco actual.

El motor Snowdrop también está siendo utilizado en Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo juego Star Wars de Ubisoft y está llamado a ofrecer "imágenes y jugabilidad de nueva generación, y la iluminación dinámica y sombras por las que la serie es conocida”.

Fuente