Ubisoft ha confirmado el rumor más veces repetido de los últimos años, la vuelta de Sam Fisher y su videojuego Splinter Cell.

La compañía ha publicado un post en el blog oficial donde se ha anunciado que preparan desde Ubisoft Toronto un remake del primer título reconstruido desde cero utilizando el motor Snowdrop de Ubisoft, el mismo motor que se utiliza para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora, así como el próximo juego Star Wars de Ubisoft.

Acerca de Splinter Cell Remake

El estudio busca ofrecer imágenes y jugabilidad de nueva generación, con la iluminación dinámica y las sombras por las que es conocida la serie, para que podamos vivir la saga Splinter Cell como nunca antes.

En una entrevista con tres desarrolladores del proyecto: el director creativo Chris Auty, el productor Matt West y el productor técnico Peter Handrinos, hemos podido saber que Ubisoft escogió un remake en lugar de remaster para satisfacer las exigencias de los fans sin perder la esencia de los primeros juegos.

De esta forma no tendremos un mundo abierto pero sí toda la acción sigilosa característica de la saga.

Como es lógico, el propio motor Snowdrop les permitirá adaptar el clásico a los tiempos actuales, así que el estudio tendrá que hacer un equilibrio entre las cosas que desean preservar sin que eso suponga un lastre que haga que el juego se sienta poco actual.

Ubisoft Toronto busca ampliar el equipo para trabajar en un proyecto que aún está en una fase muy temprana de su desarrollo, y aseguran que contratarán a gente que sienta un gran respecto por la IP.