Este fin de semana de escasas noticias se está hablando mucho de una que ha dejado a la gente sorprendida, y es que por lo visto el próximo gran juego de Warner Bros. Games Montreal, Gotham Knights, estará limitado a nivel fotogramas en las consolas next-gen.

Después de la decisión de cancelar las versiones de PS4 y Xbox One y sacar solo el juego en PS5 y Xbox Series, ahora sabemos que el título solo funcionará a 30 fps en estas consolas "next-gen", sin ofrecer ningún tipo de "Modo Rendimiento" que haga que los frames se eleven a los habituales 60.

Indignación por la limitación de los 30 fps en Gotham Knights

Como puede verse en la publicación de Fleur Marty, de WB Games Montreal, el título únicamente ofrecerá 30 fps en PS5 y Xbox Series, llegando, eso sí, a 4K de resolución.

Llama la atención que el equipo no haya incluido un modo en el que podamos bajar la resolución o la carga gráfica para conseguir 60 frames, algo que para muchos jugadores se ha convertido en un básico, y más en juegos como este de mundo abierto donde muchos preferirán fluidez antes que resolución.

Precisamente el ejemplo lo encontramos en Marvel's Spider-Man y su secuela, Miles Morales, que muchos preferían jugar a 60 fps sacrificando resolución o Ray Tracing para una experiencia más fluida.

Gotham Knights

La razón de Fleur Marty, productora ejecutiva de Gotham Knights, ha sido la siguiente:

Debido a los tipos de características que tenemos en nuestro juego, como proporcionar una experiencia cooperativa totalmente sin ataduras en nuestro mundo abierto altamente detallado, no es tan sencillo como bajar la resolución y conseguir una mayor tasa de imágenes por segundo. Por este motivo, nuestro juego no tiene una opción para alternar entre un modo rendimiento/calidad y funcionará a 30 fps en consolas.

Ya veremos si esta limitación se termina corrigiendo en un parche futuro o si siempre será así, y si penaliza o no los futuros análisis y valoraciones de prensa y público.

Eso será muy pronto, pues Gotham Knights llegará el próximo 21 de octubre a PC, Xbox Series y PS5 y nos permitirá controlar a Batgirl, Robin, Nightwing y RedHood.