Cada vez queda menos para disfrutar del estreno de la serie The Last of Us en HBO, uno de los grandes acontecimientos de enero para los amantes del videojuego exclusivo de Playstation.

Un juego que rezuma violencia, e incluso ha sido criticado en ocasiones por usar la violencia como reclamo comercial y por recrearse en ella. También hemos sabido que esas elevadas dosis de violencia se verán reducidas en la adaptación del juego a la pequeña pantalla.

La serie The Last of Us no ser tan violenta como el juego y habrá menos peleas

Si habéis jugado a The Last of Us seguro que sabéis que durante las peleas hay altas dosis de violencias, acuchillamientos, desmembramientos y todo tipo de tropelías por pura supervivencia.

El propio director y responsable de la saga, Neil Druckmann, explicó en una entrevista reciente con SFX Magazine que el derramamiento de sangre será menor, y la razón es para que exista un mayor impacto en los espectadores durante los pocos momentos en los que haya violencia.

Druckmann razonó que en el formato televisivo no era necesaria tanta pelea como pasa en un videojuego, por lo que los protagonistas no andarán constantemente teniendo que luchar contra infectados.

Necesitamos cierta cantidad de acción, o violencia, que podamos usar como mecánica para que puedas conectarte con Joel y entrar en un estado de flujo. Entonces realmente te sentirías como si estás conectado con este avatar en pantalla y estás viendo el mundo a través de sus ojos".

Pero eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó escuchar de [el co-creador Craig Mazin] y HBO desde el principio fue: 'Eliminemos toda la violencia excepto lo esencial'. Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego porque cuando continúas mostrando la amenaza y ves la reacción de las personas ante una amenaza, eso la hace más aterradora. Y cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, llegas a vea lo que derribó a la humanidad y por qué todos están tan asustados.

Ya intuíamos en el tráiler que el grado de violencia sería menor, y tiene sentido que sean pocos los momentos para que las pocas muertes y actos de violencia tengan un mayor impacto en nosotros, teniendo en cuenta que, a pesar del realismo alcanzado en los videojuegos, verlo con actores reales puede tener, como asegura el propio Craig Mazin, "un impacto mayor".

Fuente