El personal del estudio Proletariat de Blizzard Entertainment ha anunciado que están buscando sindicalizarse, según informan desde Gameindustry.

El grupo de 57 empleados formó la Alianza de Trabajadores del Proletariado y así lo anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter:

Proletariat crea un sindicato para mejorar las condiciones de sus trabajadores

El equipo pretende conseguir mejoras para sus trabajadores, como una política de trabajo en remoto flexible, la no obligación de las horas extra o una comunicación abierta y transparente respecto a la compensación.

También se busca seguir el ejemplo de Microsoft en términos de neutralidad laboral y mejoras en la toma de decisiones. Así se expresaban en el comunicado:

Nuestro objetivo es ser un estudio de juegos querido con un equipo diverso, haciendo nuestro mejor trabajo y creando experiencias innovadoras en la frontera del desarrollo de juegos. Nos estamos sindicalizando para proteger esta misión y configurar el estudio para el éxito a medida que ingresamos al próximo capítulo de Proletariat uniendo fuerzas con Activision Blizzard King.

Proletariat fue adquirido el pasado mes de julio por Blizzard para trabajar en la saga World of Warcraft. El equipo tiene una gran experiencia en la creación de MMORPGs e incluye, entre otros, a antiguos diseñadores principales de Asheron’s Call, Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online.

Spellbreak

En Proletariat, el equipo ha operado juegos en vivo durante casi una década, habiendo lanzado recientemente el juego de batalla campal de acción y hechizo entre plataformas, Spellbreak. El estudio tiene una fuerte presencia en Boston.

Estas fueron las palabras de Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard:

Durante los próximos dos años tenemos previsto contratar a cientos de los mejores desarrolladores para atender las necesidades de nuestros jugadores de World of Warcraft. El extraordinario equipo de Proletariat será un componente clave de nuestros esfuerzos de adquisición de talento.

Por lo visto esta sería la tercera división dentro de Activision Blizzard para sindicalizarse, siendo la pionera el equipo de control de Calidad de Raven Software, primer sindicato importante en el sector de los videjuegos en EEUU, al que le siguió el equipo de Control de Calidad de Blizzard Albany.