¡Tenemos novedades sobre F-Zero! Han pasado 18 años desde la última entrega de la queridísima saga de carreras de alta velocidad, en julio de 2003 la Nintendo Gamecube recibió el que es hasta la fecha el último título de la saga, realizado por SEGA y bautizado como "F-Zero GX".

Desde entonces los fans hemos anhelado la vuelta de la saga a una consola de Nintendo, y hoy, gracias a una entrevista realizada a Takaya Imamura, desarrollador de F-Zero hemos descubierto que la saga podría volver en cualquier momento.

La firma japonesa nunca ha descartado del todo sacar un nuevo juego de la franquicia, pero el desarrollador japonés confiesa que no es tan fácil.

Desarrollador de F-Zero confiesa que la saga puede volver

Las declaraciones de Imamura en su entrevista con IGN son como un rayo de esperanza para todos los fans que esperan el regreso a las carreras del Capitán Falcon, cuando se le preguntó al desarrollador japonés sobre el tema dijo:

Lo he pensado muchas veces, pero sin una gran idea nueva, es difícil recuperarla.

Estas palabras son parecidas a las del creativo Shigeru Miyamoto en una entrevista en 2013:

Entiendo que la gente quiere un nuevo F-Zero. Creo que donde yo tengo problemas es en que no tengo una buena idea de verdad sobre qué podríamos aportar a F-Zero que lo convirtiera de nuevo en un gran juego.

Parece que el problema es la innovación, ya que según Imamura F-Zero GX fue el fin de la línea de juegos y sin duda "la entrega definitiva". Así que el próximo F-Zero, de existir, contará con algo distintivo, diferenciador y nuevo, esa "gran idea" de la que hablan los Miyamoto e Imamura.

F-Zero no está muerto, pero necesita una 'gran nueva idea'

Pensamos que Nintendo Switch es una buena opción para que reviva la saga, Nintendo le está dando la vuelta con ideas innovadoras a todas las franquicias de la compañía, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Animal Crossing: New Horizons son ejemplos de sagas centenarias que han recibido un lavado de cara, y el triunfo tanto en ventas como en crítica es innegable.

¿Será la híbrida de Nintendo capaz de traer de vuelta al Capitán Falcon y montarlo en el Blue Falcon como en los viejos tiempo?