Es probable que algunos lo desconozcáis, pero es uno de los grandes artistas que hay detrás de Nintendo. Se trata de Takaya Imamura, un veterano de la gran N que, durante 32 años, ha trabajado en el diseño de grandes franquicias de la marca japonesa como Star-Fox, F-Zero y The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Una de sus más icónicas creaciones fue la del popular cartógrafo Tingle, perteneciente a la saga The Legend of Zelda. Pues bien, el día de ayer, Takaya Imamura se despidió de Nintendo y de sus fans con un triste tweet.

Toda una vida ilustrando sueños

En dicho mensaje, de acuerdo con la traducción realizada por Kotaku, dice lo siguiente:

Este es mi último día de trabajo. Me he sacado un selfie con las oficinas vacías. Supongo que no volveré por aquí más. Como os podréis imaginar, lo echaré de menos.

Melancólicas palabras, y es que no es para menos, Imamura lleva formando parte de Nintendo desde el año 1989. Justo después de unirse a la plantilla, afirma que Miyamoto reunió a algunos de los nuevos empleados y les dijo que trabajarían en el nuevo sistema, la legendaria Super Nintendo.

Uno de los trabajos más importantes de Imamura fue el de los diseños de la saga F-Zero, tanto el de los vehículos como el de los personajes. A modo de anécdota, F-Zero fue concebido, originalmente, como un juego de carreras con coches corrientes. Sin embargo, descubrieron que si le quitaban las ruedas a los vehículos, las animaciones creadas por Imamura tendrían, significativamente, más frames. Por supuesto, esta decisión ayudó a que los vehículos tengan un diseño mucho más futurista.

Kurulín... ¡PA!

Además de en F-Zero, también estuvo detrás de los diseños de Star-Fox, donde diseñó los carismáticos personajes antropomórficos que todos conocemos. En una entrevista, Imamura reveló que para el diseño de los rostros de los personajes se basó en varios compañeros desarrolladores.

Así, Fox McCloud está basado en Miyamoto, Falco en Tsuyoshi Watanabe, Peppy en el director Katsuya Eguchi y, finalmente, Slippy Toad en Yoichi Yamada, desarrollador veterano de la saga The Legend of Zelda.

Por otro lado, y como mencionamos al principio del texto, una de sus más icónicas creaciones es la del carismático Tingle. Este particular cartógrafo ha hecho su primera aparición en The Legend of Zelda: Majora's Mask para Nintendo 64 en el año 2000.

Tingle, debido a su curioso diseño y comportamiento, se ha ganado el corazón de muchos de los seguidores de la saga. Pero, además, pudimos verlo en multitud de juegos de la franquicia, desde el maravilloso The Legend of Zelda: The Wind Waker hasta en títulos más recientes como Hyrule Warriors e, incluso, haciendo un curioso cameo en Super Mario Maker.

Sin duda, la marcha de Takaya Imamura es una triste noticia para los fans. Desde luego, su trabajo ha dejado huella en la industria y desde AllGamersIn le deseamos suerte allá donde vaya y en sus nuevos proyectos.