El GOTY de 2017 no dejó con mal sabor de boca a nadie, es por eso que sus seguidores no dejan de especular con las infinitas teorías acerca de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La temática sobre la que versará la historia de la misma es desconocida por todos, y hoy te presentamos la teoría que plantea el medio Gamerant sobre la próxima entrega: Los viajes en el tiempo.

¿La mecánica de Ocarina of Time en Breath of the Wild 2?

Nos llega una teoría interesante por parte del medio GameRant, que después de analizar detenidamente junto con variedad de analistas el trailer que se nos mostró de la futura secuela de Zelda: Breath of the Wild han llegado a la conclusión de que el título seguiría los pasos de lo que ocurrió en la famosa entrega de Nintendo 64.

No como una secuela directa del juego, sino de la mecánica propia del mismo: la posibilidad de viajar en el tiempo, lo que cambiaría todo el terreno una vez que aprendiéramos a saltar en el tiempo.

Al presentar un sistema de viaje en el tiempo al estilo de Ocarina of Time, Breath of the Wild 2 podría implementar una historia y una mecánica que explorase el cierre de su antecesor.

La serie The Legend of Zelda de Nintendo ya nos ha mostrado este tipo de mecánicas de exploración en anteriores entregas. En A Link to the Past, el jugador explora Hyrule y una imagen especular retorcida del mismo paisaje conocido como Dark World. Incontables interacciones de la misma idea se han incluido en la franquicia desde entonces como The Twilight Realm en Twilight PrincessThe Silent Realm en Skyward Sword y Lorule en A Link Between Worlds. Por lo que la inclusión de un sistema parecido en la secuela de Breath of the Wild no sería del todo descabellado.

También hemos visto conceptos temporales en Oracle of AgesPhantom Hourglass, aunque la mecánica que es más recordada es probablemente la del afamado título The Legend of Zelda: Ocarina of Time , en la que, después de completar las primeras tres mazmorras del mismo, Link desbloquea la capacidad avanzar y retroceder en el tiempo de Hyrule a su niñez o a su futura versión adulta.

Al reintroducir el viaje en el tiempo, Breath of the Wild 2 podría explorar el tema que se presenta en su cierre. Los recuerdos de Link en el primer juego mostraron el potencial de explorar el pasado y el presente de Hyrule.

Como en Ocarina of Time, el Templo de la Gran meseta podría facilitar el viaje en el tiempo. Mientras busca en el pasado, Link podría alterar futuros escenarios y encontrarse con los cuatro Campeones, y esto ayudaría a desarrollar esos personajes y le ofrecería al protagonista la oportunidad de hacer las paces.

Al mismo tiempo también podrían servir como aliados jugables, como muchos apuntan que podría suceder en la secuela de BOTW.

La pregunta es: ¿Cuántos saltos son los que se darían dentro del mismo? No lo sabemos, pero sin duda sería una mecánica muy interesante que nos podría brindar la oportunidad de conocer más profundamente la historia y los personajes del GOTY de 2017, así como conocer otras épocas dentro de la línea temporal del mismo.

Como ya hemos apuntado, este tipo de enfoques no son nuevos en la saga de The Legend of Zelda, y como ejemplo más reciente tenemos el del título de 3DS A Link Between Worlds, en el que aparece la mecánica del mundo paralelo.

Al fin y al cabo a día de hoy solo disponemos de un trailer, por lo que ninguna de estas teorías puede ser confirmada todavía, tan solo sabemos que se tratará de una secuela directa de la última entrega de la saga Zelda.

Sin duda los jugadores de la saga ya estamos familiarizados con este tipo de sistemas de uso del tiempo.

¿Y tú, piensas que esta teoría es plausible?

Fuente.