Una de las características más solicitadas por los jugadores en los últimos años ha sido el crossplay en juegos multijugador. Sin embargo muchos jugadores de Call of Duty: Modern Warfare en su versión de consolas la están comenzando a deshabilitar.

El lanzamiento de Call of Duty: Warzone ha sido todo un éxito, pero no todo es un camino de rosas. Ya informábamos hace poco que se habían llevado a cabo expulsiones masivas contra tramposos, llegando a afectar a más de 70.000 cheaters.

Ahora el problema parece ser que algunos de los usuarios de PC que no han sido detectados por Activision e Infinity Ward, están desbalanceando el componente online del juego.

Los usuarios de consola prefieren no jugar con los de PC

El asunto de las trampas en el modo multijugador, sobre todo en el modo Warzone, sigue siendo un problema. Los usuarios de consola prefieren no tener que sufrir partidas agotadoras, en las que claramente llevan las de perder.

Varios usuarios han reportado las trampas a través de Reddit, gracias a la cámara de muerte que tiene el propio juego.

Another Day, Another Game with Cheaters. IW, You NEED to disable cross-play with PC until you fix this. from CODWarzone

Al final todo esto, ha logrado que la mayoría de usuarios de consola deshabiliten el juego multiplataforma, para poder jugar solamente contra usuarios de su propia consola, y al menos asegurarse de que no hay nadie usando software ilegal.

Desgraciadamente, no todo acaba ahí, y es que, una vez deshabilitado el crossplay, el juego tarda demasiado en encontrar partida.

Los jugadores se quejan de que tras un largo tiempo de espera buscando partida y no encontrarla, salta un mensaje que les incita a habilitar el crossplay, casi forzándoles.

Al parecer este problema es bastante más grave en los usuarios de PlayStation que en los de Xbox.

Pese a que las trampas son un problema común entre los juegos de PC, nunca había habido esta clase de problemas entre los usuarios de PlayStation y Xbox.

Toda la comunidad espera una respuesta por parte de Activision, que de momento parece haber tomado cartas en el asunto con las expulsiones de esta semana, pero que sigue teniendo problemas con el nuevo modo de su juego estrella.