Animal Crossing es retirado del mercado chino

Pese a que Animal Crossing pueda parecer uno de los juegos más inofensivos sobre la faz de la tierra, parece que el gobierno chino no lo ve de igual manera. Así China ha prohibido Animal Crossing y lo retira del mercado.

Pese a que la censura en el país oriental es bien conocida, nadie esperaba que precisamente, uno de los juegos mas simbólicos de Nintendo fuera censurado. Animal Crossing desaparecía de las tiendas online y físicas en China.

Dada la situación actual del país, no era de extrañar que las protestas que hasta hace poco se daban en la calle se trasladaran al mundo virtual. Parece ser que, con la crisis sanitaria que están viviendo estos días, muchos de los manifestantes de Hong-Kong han trasladado sus protestas al paraíso de Tom Nook.

Una nueva forma de luchar por la democracia

Al parecer muchos de los protestantes dejaban huella, tanto en su propia isla, como en aquellas que visitaban. No eran pocos los habitantes de Animal Crossing: New Horizons que habían reclamado su derecho a la libertad.

https://twitter.com/joshuawongcf/status/1245639425331056640?s=20

Obviamente al darse cuenta de estas actuaciones, el gobierno chino ha decidido tomar cartas en el asunto. A parte de retirar las copias de las tiendas y prohibir su venta, esta tomando medidas más drásticas como el cierre de servicios online.

En base a fuentes del propio país, las funciones online multijugador de muchos juegos podrían verse afectadas.

Estas medidas ya han provocado opiniones de todo tipo en las redes, muchos usuarios se han quejado en diferentes redes sociales. Pese a todo, los jugadores han seguido haciéndose con copias del juego gracias a la importación.

Las consecuencias aun están por llegar

Y es que, desgraciadamente muchos jugadores chinos continúan a la espera de ver que consecuencias acarrea para ellos la intervención del gobierno. De momento, será imposible conseguir una copia legal del top ventas de Nintendo.

[aawp box='B07HCVN3D1']