Los videojuegos no solo han significado un medio de escape frente a la turbia realidad de la vida adulta, también son un medio artístico para expresar ideas y problemáticas. La evolución de esta practica y las facilidades que otorga la tecnología con respecto a años como 1997 es más que notoria.

Pero esta evolución no siempre se traspasa a las ideas, a la narrativa. Juegos de antaño parecen tener más libertad, más construcción de personajes y tocan temas con una maestría que ya quisiera poseer cualquier libro o película. Es curioso que un juego de Star Wars sea uno de estos próceres, una franquicia la cual no esta en su mejor momento.

Star Wars: KOTOR fue el precursor de Mass Effect y de muchos juegos más, es muy poco recordado ahora, pero su aporte al género y a la industria es la mayor aquí en occidente de su época.

La fuente recurrente en el tema Star Wars: KOTOR ahora confirma explícitamente el desarrollo del remake

Se habla mucho acerca del regreso de la antigua republica, y ciertamente los rumores son tantos y tan conveniente que es difícil pensar que no hay algo verídico entre tantos posibles y quizás.

El conocido periodista Jason Schreier es la principal fuente de rumores acerca del tema, aunque su discurso estuvo lleno de indirectas y de afirmaciones incompletas. Hace poco confirmo, con la información que el maneja, que Aspyr Media esta trabajando en un remake de Star Wars: KOTOR.

Esto lo dijo en el podcast de MinnMax, puedes ver la charla completa en YouTube o ver el fragmento en Twitter acerca del desarrollo de Star Wars: KOTOR.

Entonces, si nos fiamos de esta afirmación, podemos esperar un remake del primer juego ambientado en la antigua republica. Claro que aún quedan muchas incógnitas, porque remake no significa que estamos a salvo de una reimaginación, como ya vimos en Final Fantasy VII Remake.

Por ahora la desarrolladora Aspyr Media o la nueva rama encargada de los juegos de Star Wars no se han pronunciado al respecto. Recordemos que el E3 se confirmo hace poco, y nada mejor que una noticia sobre el regreso del Halcón de Ébano en máxima resolución para alegrarnos el día.