Sony recientemente lanzó una actualización del soporte lógico inalterable del DualSense junto con las actualizaciones de sistema publicadas hace poco de las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4.

Aunque a diferencia de la tradicional actualización de sistema, la mejora en el periférico llegó sin notas o detalles que nos otorguen una idea de qué es lo que se ‘arregló’ o qué se ‘cambió’ en el rendimiento del aparato.

PlayStation 5 apunta a la estabilidad

Sin embargo, jugadores que ya han probado el mando en una amplia variedad de juegos han podido notar los cambios que el DualSense presenta en su funcionamiento, detallando que ahora tiene una mejor desenvoltura en la vibración al jugar títulos de PS4 vía retro compatibilidad.

En los foros de Reddit se pueden ver una buena cantidad de comentarios de usuario que destacan un notable cambio de calidad en la vibración del mando de la consola de Nueva Generación de Sony. Verbigracia, el usuario TJangoRechained comentó lo siguiente:

“Ha cambiado la manera en la que vibra el DualSense al jugar títulos de PS4, algo que por alguna razón siempre presentaba una vibración significativamente débil. La retroalimentación háptica ahora emula mucho mejor los motores de vibración del DualShock 4.

En juegos como Rocket League y God of War es donde se nota más la diferencia. Luego de jugar estos títulos vía retrocompatibilidad en los últimos 5 meses, es algo que se nota de inmediato. No entiendo porque no se hizo mención en las notas de actualización como se hace en todo. Posiblemente se tiene en plan perfeccionar este apartado.”

En respuesta al tema creado, una buena cantidad de usuarios han corroborado esto, incluso el de la voz lo he notado y puedo decir que no es una exageración. Otros usuarios reportan que el derrape o patinaje que se sentía en la palanca L3 del DualSense ha sido reparado.