La feria más importante del año - cada vez estoy menos seguro de esa afirmación - ya empieza a arrancar motores... hablo del E3 2021, que se celebrará del 12 al 15 de junio en un formato totalmente en línea.

La ESA ha anunciado novedades y ha querido confirmar las primeras compañías que tendrán presencia en el evento, destacando presencias importantes pero también algunas ausencias de renombre. 

El E3 2021 confirma compañías que acudirán... y las que no

A través de GameIndustry hemos sabido qué compañías han confirmado de momento su presencia en el E3 2021, con grandes nombres que aseguran una feria potente.

Y es que nada menos que Xbox, Nintendo, Ubisoft, Konami, Capcom, Warner Bros. Koch Media o Take-2 asistirán virtualmente al evento y presentarán en ese marco sus principales novedades.

Llama la atención la ausencia de otras gigantes como Sony con su Playstation, SEGA, Electronic Arts, Activision Blizzard, Square Enix o Bandai Namco. Sin duda bajas muy sensibles, pero no sabemos si aprovecharán esos días para montar sus eventos propios o si se pasarán al Summer Game Fest, el principal competidor de junio.

Todavía queda tiempo y es posible que alguna de estas compañías decida sumarse finalmente al E3 2021, y la organización ha asegurado que tratará de hacer que todo el contenido presentado por las compañías esté disponible para todos de forma gratuita.

Así se expresaba el CEO de la ESA, Stanley Pierre-Louis:

Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de los juegos.

Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos.

Unas declaraciones que quieren desactivar el rumor de posibles suscripciones de pago para poder ver/probar las novedades del E3 y acceder a contenido exclusivo, algo que ya fue desmentido por la propia organización.

Ante la presencia de Nintendo y Xbox, Sony ha querido mantenerse fuera del E3 otro año más, algo que llevan haciendo desde su última aparición en 2018. No sería de extrañar que por esas fechas organizasen un evento paralelo con el que presentar sus novedades y mostrar títulos muy esperados de PS5 como Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7 o God of War: Ragnarok.