A pesar de que va a ser difícil volver a ver eventos multitudinarios este año - la Gamescom intentará un modelo híbrido digital/presencial que veremos cómo resulta - 2021 volverá a ser año de presentaciones en streaming por causa del COVID. De esa necesidad de reinventarse nació el año pasado el Summer Game Fest.

Ayer mismo os contábamos la polémica con el posible pago de demos en el E3 2021 negado por la organización, y parece que la feria organizada por la ESA tendrá una fuerte competencia, pues los organizadores de The Game Awards quieren repetir y en junio los dos titanes se verán las caras.

¿Godzilla vs Kong? No, Summer Game Fest vs E3 2021

Como se puede ver en la cuenta oficial de Twitter del evento, de nuevo Geoff Keighley será el principal responsable de traernos "un escaparate global espectacular y concentrado del futuro de los videojuegos, donde todo el mundo viene a jugar".

Las fechas, aunque no se han concretado, harán que tanto el E3 como el Summer Game Fest compitan, lo que significa que ese mes vamos a tener una buena ración de novedades, aunque los más pesimistas dirán que la coincidencia de ambas fechas hará que los grandes anuncios deban repartirse.

Y es que parece que si el Summer Game Fest se atreve a salir en junio es porque se ha asegurado la suficiente artillería como para no quedar ensombrecido por la potencia de la Electronic Entertainment Expo.

Parece ser que el Summer Game Fest cambiará y ya no será un evento prolongado en el verano, sino que durará menos de un mes. Eso descartaría que la Opening Night Live de la Gamescom (24-25 de agosto) forme parte del evento como sucedió el año pasado.

En cualquier caso la organización ha prometido más detalles pronto, así que habrá que esperar, pero todo apunta que tendremos un mes de junio espectacular.