La llegada de las vacunas y la evolución de la pandemia de la COVID-19 va dibujando poco a poco una vuelta a la "normalidad", y eso se refleja en grandes eventos como la Gamescom, la cita más importante de videojuegos en Europa.

La organización ha anunciado que la Gamescom 2021 será un evento híbrido este año: in situ en Colonia y online en todo el mundo.

Gamescom 2021: Tendrá público y también podrá seguirse online

Este año, el mayor evento mundial de videojuegos y ordenadores ofrecerá una combinación de plataforma de negocios para la industria, una experiencia práctica única para los aficionados y un concepto integral de seguridad.

Y es que los organizadores de Koelnmesse aseguran que aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias para que los asistentes puedan acudir al evento con seguridad, aunque todavía no se han concretado los planes, controles de aforo y demás medidas, o si requerirán algún tipo de pasaporte COVID para poder asistir.

Sí que aseguran que habrá un "número optimizado de visitantes", y tras la cancelación del E3 de junio puede que esta feria sea una prueba de fuego para ver cómo gestionar el coronavirus sin cancelar eventos con público en este 2021.

No será el primer gran evento que se celebre, antes en julio tendremos - a menor escala, eso sí - varias ediciones de la Japan Weekend. Por supuesto todo esto estará supeditado a la evolución de la pandemia y puede que con el paso del tiempo todo cambie. Esperemos que solo lo haga a mejor.

La Gamescom se celebrará del 25 al 28 de agosto en Colonia, Alemania, y volverá a contar con una Opening Night Live presentada por Geoff Keighley. Puedes repasar los anuncios de la anterior edición en este completo post.