Hace poco nos hicimos eco de la preventa en PC de Death Stranding, hoy su creador Hideo Kojima comentó que ya esperaba recibir opiniones divididas por su juego, por lo que no le sorprende la realidad.

Durante una entrevista para PlayStation Access, Kojima fue cuestionado sobre cómo se sintió con la recepción del publico luego de la salida de Death Stranding, a lo que respondió que recibir críticas divididas no es inusual “cuando se intenta crear algo nuevo”.

Death Stranding ha logrado conseguir un gran número de críticas positivas como negativas

Aquí las palabras del desarrollador:

Incluso con Metal Gear, siempre me concentraba en traer algo nuevo para que la gente jugara, o en mostrarles un nuevo sistema de juego. Así que mi acercamiento siempre es igual. En terminos de cómo me siento ahora que la gente juega Death Stranding, creo que habrá reacciones positivas y negativas. Esto pasa cuando intentas hacer algo nuevo, sucede incluso en las películas o videojuegos. Si la gente experimenta algo que jamás han visto, se vuelve retador. Pasó lo mismo cuando hice mi primer título de sigilo.

En la misma entrevista, a Kojima se le preguntó qué lo hizo sentir más orgulloso de lograr Death Stranding. El desarrollador respondió que lo hizo feliz el acercamiento al multijugador generado por medio de conexiones positivas.

Así lo dijo:

Si miras el mundo de ahora, estamos conectados 24 horas del día al internet. Y la tecnología se supone que está para hacernos felices. Sin embargo, lo que ves hoy en día es gente peleando desde el anonimato discriminando a los demás. Algunas personas ya están cansadas de las redes sociales y del internet como un todo. Pero, cuando juegas Death Stranding, tu conexión con los demás es completamente positiva.

En razón de que no hay nada negativo y todo está enfocado en retroalimentación positiva, empiezas a cuidar de los demás. Si hubo un punto en el que me preocupé por el juego, fue en cómo podría o no funcionar esta positividad. Pero, mirando la retroalimentación de las personas algunos dicen… ‘Oh, ahora ya estoy muy bien’ ver ese tipo de comentarios me hace muy feliz, y me siento orgulloso de eso.

Oferta

Fuente.