Ha pasado ya tiempo desde que Capcom lanzase el primer Monster Hunter para PlayStation 2. Con cada entrega, la saga fue mejorando, siendo adaptada a más plataformas (consolas portátiles como PSP o 3DS)  donde alcanzó mayor popularidad, introduciendo nuevas mecánicas, armas y sobretodo nuevos monstruos a los que abatir.

Ahora, 15 años después y tras los éxitos cosechados por Monster Hunter World e Iceborne, su reciente expansión, la compañía quiere celebrar su 15º aniversario de una forma muy exclusiva que pocos bolsillos pueden permitirse.

Monster Hunter: World

Wyverns de oro y platino

Con motivo de esta celebración, los fans nipones pueden hacerse con una Rathian de oro macizo o un Rathalos de platino. Para los que no estén muy familiarizados con la franquicia, el uso de estos materiales de lujo en cada uno tiene una razón.

En el videojuego hay variedades o subespecies dentro de una misma raza de monstruos, es así que una vertiente de Rathian, el wyvern hembra, es la Rathian dorada. De igual forma pasa con su homónimo masculino, Rathalos, siendo su subespecie Rathalos plateado.

Ha sido la compañía de coleccionables U-Treasure la que ha presentado las dos figuras 100% certificadas de Rathian y Rathalos de 7,5 y 15 centímetros de alto respectivamente. Lo que las hace exclusivas son sus materiales: la primera, hecha con oro de 24 kilates, y el segundo de platino. Cada figura cuesta unos 80.000 dólares, aunque “podemos adquirirla” en un pack por valor de 150.000 dólares.

Conjuntamente y a modo de figuras más “económicas” es posible hacerse con versiones de plata bañadas en oro o rodio que abaratan su precio hasta los 8.000 dólares. Así mismo, la página del 15º aniversario ofrece alternativas más a pie de calle para los fans, como pósters o carcasas para móviles.

Os recordamos que ya se puede disfrutar de Monster Hunter World: Iceborne en consolas y que su llegada para PC tendrá lugar a principios de 2020.