Aún no ha comenzado 2022 y uno de los gigantes de la industria, Hideo Kojima, promete pisar fuerte el año que viene. Al parecer el estudio que dirige el creativo japonés, Kojima Productions, está trabajando en el desarrollo de dos grandes títulos.

Así lo ha confirmado el mismo padre de Metal Gear en una reciente entrevista para Famitsu, la revista japonesa, donde también ha confirmado estar interesado en el cine y la televisión, por lo que podría abandonar en un futuro la senda de los videojuegos.

Dos grandes títulos en desarrollo por parte de Kojima Productions

Ahora bien, centrándonos en cuanto juegos de consola se refiere, el creativo está trabajando en dos títulos, siendo uno muy grande, que podría corresponder al más que rumoreado remake de Silent Hill.

En cuanto al segundo, se trata de algo desafiante, por lo que podría tratarse de su nueva IP tras el éxito de Death Stranding, que además ha confirmado que mostrará en la próxima gala de The Game Awards 2022, por lo que aún tendremos que esperar para descubrir de que se trata.

Quienes hayan seguido los rumores de los últimos meses podrían ver algunas pistas de ellos. Uno parece ser el Silent Hill que estaría produciendo Sony y que de alguna manera retomaría el cancelado Silent Hill; Guillermo del Toro, amigo de Kojima, mencionó la saga durante The Game Awards aunque luego aclaró que era una provocación a Konami.

Mientras que el proyecto desafiante del estudio podría tratarse del rumoreado título para Microsoft, pues usaría la nueva tecnología en la nube de la compañía norteamericana, tal y como viene rumoreándose en los últimos meses.

Por el momento no nos queda más que especular y hablar hasta que se muestren alguno de los dos títulos. Para esta labor, el creativo ha asegurado que espera recuperar pronto los niveles de producción que tenía su estudio antes de la pandemia, cuando el desarrollo de videojuegos no se veía dificultado por la situación de emergencia mundial.