Tras los múltiples y agradecidos remakes que han aparecido de la saga Resident Evil en la última década, los fans llevamos tiempo implorando el regreso de la mítica saga Silent Hill, más enfocada al terror, pero peor envejecida a lo largo de los años.

Keiichiro Toyama, creador y padre de la saga, ha querido dar su opinión al respecto tras las múltiples peticiones de la comunidad, y a su parecer, hacer un remake de Silent Hill necesita bastante más retoques de lo visto en Resident Evil y así lo ha declarado en una entrevista para VGC.

El creador de Silent Hill no confía en un remake simple

Creo que sería más difícil de rehacer que Resident Evil, porque su jugabilidad como concepto es un poco más antigua. No es un juego de acción en el que simplemente puedes refinar la acción como en Resident Evil. Llevar Silent Hill a los estándares actuales o pulir simplemente los gráficos, no satisfaría a los fans.

Para Keiichiro, repasar los gráficos no sería el único punto a modificar, pues insiste en varias ocasiones en que la jugabilidad también debe ser revisada y adaptada a las tecnologías actuales, algo que alargaría el tiempo de producción de la obra.

Visualmente hablando, claramente no están hechos para equipos modernos, por lo que no tengo ninguna objeción en modificar una esencia original para que se adapte a la era moderna en la que vivimos hoy.

Por lo que solo nos queda esperar para saber si realmente Konami tendría interés en hacer esta labor, o si, en caso de estar trabajando en un remake de Silent Hill, se limitaría únicamente al apartado gráfico.

Por otra parte, os recordamos que Keiichiro ya está totalmente desvinculado de la saga, y se encuentra trabajando en un su nueva IP de terror, Slitterhead, que aún no cuenta con plataformas confirmadas, pero tiene pinta de absorber toda la esencia de Silent Hill.