En los últimos días los mentideros de internet se han llenado de rumores que hablaban sobre el próximo juego de Hideo Kojima y su Kojima Productions tras Death Stranding. 

Después de la exclusividad de este primer proyecto en solitario en PS4, que más tarde llegaría a PC, el segundo trabajo del estudio japonés es una incógnita, y algunas fuentes señalan que podría ser exclusivo de Xbox dejando esta vez de lado a Sony y Playstation.

Lo próximo de Hideo Kojima... ¿exclusivo de Xbox Series?

Es bien sabido que la relación entre Hideo Kojima y Playstation viene de largo, que Sony apostó fuerte para este primer proyecto de Kojima Productions tras la (no-tan-traumática) separación de Konami y su saga Metal Gear, y que incluso se apoyó en el motor Decima Engine propiedad de Guerrilla (con el que se hizo el último Horizon Zero Dawn).

Todo apuntaba a que esta relación tendría continuidad, per si el periodista Jeff Grubb apuntaba a que el estudio podría estar en conversaciones con Microsoft para este nuevo proyecto, ahora hay nuevas evidencias que apuntan a este supuesto.

Según el insider Shpeshal_Ed en un reciente episodio del podcast Xbox Era, la propia Sony habría rechazado colaborar con Kojima en este segundo proyecto, lo que habría obligado al nipón y su gente a llamar a la puerta de Xbox.

Las razones del "no" de Sony habrían sido unas ventas discretas de Death Stranding, que provocaron que el estudio tuviese que lanzar el juego en Steam, lo que habría provocado que Kojima acudiese a la compañía de Redmond para buscar apoyo para este segundo juego.

Un juego que haría uso de la tecnología en la nube, lo que había motivado que Kojima Productions se apoyase en la nube Azure de Microsoft y también hubiese llamado a la puerta de Google Stadia, si bien la primera partiría con muchas más opciones para darle apoyo a tamaño proyecto.

El insider asegura además que el acuerdo esta próximo a cerrarse, y puede que no haya que esperar mucho para hacerlo público. Puede que ese acuerdo incluya la llegada de Death Stranding al Xbox Game Pass, algo que ya se rumoreó tras la aparición de la estatua del juego en uno de los streaming de Phil Spencer.

A pesar de las supuestas bajas ventas de Death Stranding en PS4, lo cierto es que el paso del juego por PC ha sido un éxito, al menos para su editora 505 Games, con más de 23 millones de euros recaudados, la mayor cifra conseguida hasta la fecha.