Aunque Kingdom Come: Deliverance 2 ya es un hecho que está en desarrollo, mucho son los rumores que acompañan a esta segunda entrega, como la duración que tendrá o si será parecido a lo visto en el original.

Tobias Stolz-Zwilling, encargado de las relaciones públicas del estudio, ha sido el encargado de ofrecer los primeros detalles del juego: utilizará el motor CryEngine, como su antecesor.

CryEngine a tope y mods para PC muy pronto

Además, Stolz-Zwilling también ha confirmado que las herramientas oficiales para mods del primer título llegarán "pronto" y serán exclusivas para PC, lo que permitirá que los jugadores desatemos nuestra creatividad en pleno medievo.

Respecto a la causa a usar el mismo motor que en la primera entrega, el creativo ha sido muy claro, y es que aunque la primera entrega ha resultado de lo más rentable, se emplearon muchas herramientas en su desarrollo que pueden dar más de sí.

No tenemos planeado cambiar nada, simplemente porque hicimos muchas herramientas y muchas cosas para el motor, lo ajustamos. Nunca se usó para ningún juego de rol antes de nosotros. Hicimos tanto con el motor que tenemos miedo de que cambiarlo suponga comenzar desde el principio.

Es decir, la compañía no quiere dar pasos en falso ni alargar demasiado el desarrollo incluyendo nuevas herramientas que alarguen el tiempo de producción. Por esta razón,  emplear las herramientas vistas en la primera entrega no debería tardar mucho en ponerse a la venta.

Optimizar CryEngine para empezar a trabajar en el juego nos llevó demasiado tiempo, fue muy difícil usarlo en este tipo de juego, y gracias a esto hemos conseguido acortar los tiempos de desarrollo.

Así que como veis el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance 2 puede que esté mucho más desarrollado de lo que estuvo la primera entrega en el mismo tiempo. Recordad que en All Gamers In ya disfrutemos del original y os dejamos nuestro análisis corroborando que es un gran título.