Últimamente los videojuegos están muy peliculeros. De hecho, Sony ha creado su propio estudio dedicado a hacer películas y series basados en sus juegos first-party, siendo Twisted Metal el primer proyecto anunciado. Pero no es lo único.

Películas de DOOM, Monster Hunter, Tomb Raider... A todas ellas se suma una nueva: la basada en Just Cause que se ha anunciado recientemente.

Just Cause a la gran pantalla por el genio tras John Wick

Según se ha dado a conocer, hay en desarrollo una película basada en Just Cause con un famoso nombre unido al proyecto: Derek Kolstad, guionista y creador de las películas de John Wick, será el encargado de adaptar el loco mundo de este videojuego en un largometraje.

Como colaboradores estarán Constantin Film y Adrian Askarieh de Prime Universe Films que hará de productor. De hecho, se comenta que Askarieh lleva una década intentando hacer realidad la película de Just Cause, así que finalmente está viendo su sueño hacerse realidad.

Esta película comienza con más esperanzas que el resto de películas basadas en videojuegos tan solo por el hecho de contar con Kolstad. Las películas suyas de John Wick son de las mejoras del género de acción de los últimos tiempos.

Just Cause es precisamente uno de los juegos rey en términos de acción y explosiones locas aunque en su cuarta entrega se ha querido destacar también la historia. Seguramente se opte por esta combinación para hacer la película, y Kolstad parece ser la opción más correcta para llevarlo a cabo.

Quedan por conocer muchos detalles de la película, pero seguramente pase un largo tiempo hasta que conozcamos más información. No sabemos si veremos a un Rico Rodriguez en carne y hueso, pero ya se nos empiezan a ocurrir varias opciones...

Fuente.