Con todo el lío que ha habido entorno al juego Judgment por el arresto de uno de sus actores y la incertidumbre de su llegada a occidente, ahora ya aclarada, SEGA ha hablado. Toshihiro Nagoshi, director creativo de la compañía y director de Judgment, ha compartido algunas actualizaciones sobre el futuro de esta nueva IP y sobre el caso de Pierre Taki.

En SEGA querían desvincular Judgment del escándalo

Como ya comentamos, Pierre Taki, quien interpreta en aspecto y voz a un importante personaje del juego, fue arrestado por un tema de drogas que él mismo confirmó. Esto llevó a que, en Japón, se inmovilizasen las ventas de Judgment, titulado allí Judge Eyes, por la gravedad del caso.

Nagoshi ha comentado sentirse igual de sorprendido que todo el mundo cuando salió a la luz la noticia del arresto, y por ello decidieron actuar rápidamente sobre las ventas del juego.

Todo el mundo involucrado con Judgment tenía opiniones diferentes sobre qué hacer y pensaban que no había una solución correcta para el problema. Algunos creían que el propio juego no estaba relacionado con el caso y no debería verse afectado, mientras que otros pensaban al contrario. Al final, decidieron someterlo a votación.

Finalmente, al menos en su llegada a occidente, todo lo hecho por Pierre Taki en el juego (el parecido del personaje al actor y, por supuesto, su voz) se cambiará por otra persona y eliminará así cualquier rastro del actor. Y lo mismo se hará en Kingdom Hearts III, donde también participó.

Nagoshi ha compartido que tras el caso de Pierre Taki, el equipo de desarrollo de Judgment ha recibido mensajes de apoyo pero también mensajes donde les dicen que deberían dejar de usar actores y actrices reales para crear las personalidades de los personajes.

El director dijo que cree que tenga que ver con si los contratan o no, y que cualquiera puede cometer errores. Si, por ejemplo, uno de los desarrolladores de SEGA tuviera una conducta similar, también se habrían tomado medidas en consecuencia.

Aunque, por otro lado, ha ayudado mucho a sus ventas

Tras esta parte serie, Nagoshi ha dicho en broma que está enfadado porque, de repente, la gente ha comenzado a comprar su juego tras el escándalo montado por Taki. Ha comentado que la gente debería haber comprado el juego desde el inicio si es lo que realmente querían, y que eso habría estado mejor.

Por supuesto, todo esto es en broma. Las altas ventas de Judgment le hacen feliz, y a día de hoy en Japón se han vendido hasta el 97% de sus copias. Parece que, en definitiva, con escándalo o sin él, no le ha ido nada mal a la nueva aventura del estudio de Yakuza. Eso sí, sus ventas se reanudarán cuando hayan hecho el cambio para borrar el rastro de Taki.

Todavía parece pronto para hablar de segundas partes

Y, para terminar, Nagoshi también ha comentado en broma que ha visto a varios medios diciendo que ya se han planeado unos Judgment 2 y Judgment 3. Todo el mundo está asumiendo que SEGA ya ha dado luz verde a más juegos de esta nueva IP, pero la realidad es que no se ha decidido nada todavía.

Si hicieran una secuela, el personaje de Pierre Taki, obviamente, no aparecería en ella. Y el hecho de que aún no haya planes para una secuela no tiene nada que ver con el caso de su arresto.

Por el momento no pensamos en secuelas ya que en occidente todavía estamos a la espera de que llegue el ansiado 25 de junio para que Judgment se lance en exclusiva para PlayStation 4.

[aawp box='B07PHTY17N']

Fuente.