Seguimos hablando de Josef Fares, que como suele decirse coloquialmente "cuando habla sube el pan". Si ayer os traíamos sus polémicas declaraciones con el nombre de Xbox Series S|X, ahora toca hablar de un producto creado por él mismo: A Way Out. 

Y es que el fundador de Hazelight Studios anunció con orgullo que su último trabajo logró vender nada menos que 3,5 millones de juegos, unas cifras impresionantes para un título alejado de las grandes superproducciones, y también reconoce sin reparos que con unas expectativas mucho más bajas de las que al final resultaron.

Josef Fares reconoce que nadie creía demasiado en A Way Out

A Way Out fue uno de los grandes juegos cooperativos de la pasada generación (aquí podéis leer nuestra crítica), con una propuesta innovadora que apostaba por la pantalla partida y una política de clave compartida muy agresiva, que permitía que con un solo código pudiesen jugar dos jugadores desde sus propias consolas. 

A pesar de que el juego visualmente era potente, no había grandes expectativas en él, ni siquiera desde la propia Electronic Arts, algo que Fares no se corta en reconocer en declaraciones a IGN:

Nadie creía en el juego. Ni siquiera EA pensó que vendería, pero creyeron en mí. Ahora, se han vendido casi 3.5 millones de copias. Son números de locura para un equipo de 30 o 35 personas, ¿sabes?

Esas cifras significan que han jugado a A Way Out casi siete millones de personas (es un juego cooperativo) y es una locura.

Fares cree que el desarrollo de A Way Out les sirvió para extraer enseñanzas muy valiosas que están aprovechando para hacer aún mejor su próximo proyecto, It Takes Two, que seguirá llevando el modo cooperativo a otro nivel.

Un cooperativo que el propio Fares cree que se debería explorar más, pues existen "muchas experiencias únicas que se podrían crear".

A pesar de ello, lo próximo de Hazelight podría desmarcarse de los juegos cooperativos, pues en la palabras del propio Fares será "algo totalmente diferente" y el equipo trabajará en ello en febrero.