Ratchet & Clank: Rift Apart podría retrasarse. Cuando se presentó en el evento de presentación de la PS5 el videojuego presentaba su fecha de lanzamiento en la "ventana de lanzamiento" de la consola, lo que quiere decir que saldría en los primeros seis meses desde que la consola saliera al mercado.

La PS5 salió al mercado el 19 de noviembre, por lo que el plazo para que Ratchet & Clank viera la luz terminaría en mayo, pero esto podría sufrir un cambio según el tráiler del videojuego que se mostró en la conferencia que hizo Sony el 12 de enero con motivo del CES 2021.

En esta conferencia Sony mostró el calendario de los juegos exclusivos de PlayStation 5 y dejó a los usuarios con dudas respecto al lanzamiento de varios juegos ya anunciados.

El gran exclusivo de PlayStation 5 podría retrasarse

En el tráiler mostraban al juego Ratchet & Clank: Rift Apart con fecha de lanzamiento "2021", esta escasez de pistas podría parecer normal si no fuese porque en el primer tráiler de presentación daban detalles sobre el periodo en el que saldría.

Esto también ocurría con Gran Turismo 7 que tenía como fecha de lanzamiento estimada la primera mitad del siglo 2021 y en el tráiler mostrado recientemente únicamente aparece "2021".

Este cambio en el tráiler no tiene por qué significar un cambio de planes, sin embargo hace sospechar porque otros juegos siguen manteniendo en este tráiler su ventana de lanzamiento con un mes concreto. Este es el caso de GhostWire: Tokyo que sigue indicando que saldrá en octubre o Project Athia que saldrá en enero.

Ni Sony ni Insomniac se han pronunciado al respecto aún, así que todavía no es oficial y el cambio de fecha en el tráiler podría deberse a una cuestión de estética o sin importancia.

Aunque Ratchet Clank: Rift Apart podría retrasarse, toca esperar al comunicado oficial para saber los planes de lanzamiento de tan esperado juego.