John Romero es conocido por muchos ya que gracias a él tenemos dos de las propiedades shooters más queridas de la historia: DOOM y Quake. Sin embargo, su regreso a este mundillo fue algo diferente. Su nuevo juego, Empire of Sin, es un título de estrategia en los años de la ley seca de Chicago.

Aún estamos por ver qué tal le va con este tipo de experiencias, pero parece que echa de menos sus raíces y en su mente ya hay nuevos planes. Él mismo lo ha contado, y podría estar anticipando un regreso al género que tan bien se le da.

DOOM_1

John Romero podría volver a lo que mejor se le da: los FPS

En un encuentro sobre preguntas y respuestas en Reddit con John Romero, un usuario le preguntó qué pensaba sobre el nuevo rumbo de la serie de DOOM y si alguna vez crearía un nuevo FPS al estilo de Quake.

A lo primero, Romero contestó que le gusta DOOM (2016) y que tiene muy buenas esperanzas con el nuevo DOOM Eternal por lo que ha podido ver hasta ahora. Pero ha sido la respuesta a la segunda pregunta lo que nos ha dejado la información más interesante.

A pesar de que fue una respuesta vaga, el creador ha confirmado que tiene planes para volver a sus raíces shooter en primera persona:

Y sí, tengo un diseño para un FPS del estilo de DOOM/Quake.

No ha dado más detalles ya que parece que es tan solo una idea muy vaga. De hecho, otro usuario le ha preguntado cuándo se lanzaría este proyecto, a lo que ha respondido que “se hará cuando se haga”. Así que ya podemos tener paciencia porque la cosa va para largo.

Lo que sí podemos decir por ahora es que no será un nuevo DOOM ni Quake, ya que ambas franquicias pertenecen a id Software. Lo que sí podría ser es una nueva entrega de Blackroom, un shooter en primera persona que Romero y Adrian Carmack comenzaron a financiar en 2016. Pero, por ahora, Romero ha dicho que no puede compartir nada sobre este nuevo juego.

Eso sí, la cosa no ha quedado aquí, ya que en el mismo evento Romero ha confirmado que no será un remake de Daikatana o una secuela. Alguien preguntó por ello, pero el creador ha descartado la idea diciendo que este título fue muy “vilipendiado” cuando se lanzó y ahora sería difícil encontrar un distribuidor de ello hoy en día.

Teniendo todo esto en cuenta, aunque no sepamos qué se ha pasado por su cabeza para el nuevo FPS, al menos sabemos qué no será.

Fuente.