Parece que la aprobación para que se apruebe la compra de Activision/Blizzard por parte de Xbox tiene visos de pasar de culebrón del verano a serie completa de Netflix con varias temporadas.

Y es que la compañía de Redmond sigue encontrando problemas para conseguir el OK de la comisión europea, una comisión que visitó el mismísimo CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, para expresar su preocupación por el acuerdo.

Jim Ryan va hasta Bruselas para intentar que tiren la compra de Activision por parte de Xbox

El viaje de Jim Ryan a la sede de la Unión Europea se produjo el pasado 8 de septiembre, donde el CEO quiso mostrar su preocupación ante una de las operaciones más importantes de la industria del videojuego en los últimos años, por valor de 68.700 millones de dólares.

Por lo visto el interés de Ryan y de toda Playstation es que no pierdan los derechos a publicar Call of Duty en sus consolas, esto ante las declaraciones de Phil Spencer donde aseguraba que lanzarían la franquicia CoD en las próximas tres entregas, sin asegurar las siguientes.

Por lo visto Jim Ryan pretende poder acceder a franquicias superventas como Call of Duty a perpetuidad, ya que lo contrario implicaría prácticas de monopolio que tendría "importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego”.

Jim Ryan PlayStation

De momento tanto Reino Unido como la Unión Europea siguen revisando los acuerdos, y ya veremos si la CMA da luz verde o luz roja. De momento parece que las reservas siguen ahí y desde Sony están encantados con ella, mientras Xbox defiende que el trato es legal y totalmente válido.

La nueva fecha clave será el 8 de noviembre, cuando se aprobará finalmente la compra o se iniciará una segunda fase de investigación más detallada. Tocará esperar.

Fuente