Tras el anuncio del final de Google Stadia, no son pocos los usuarios que han entrado en pánico. Motivos tienen, pues aunque Google haya ofrecido reembolsar todas las compras de software y hardware, todo lo que respecta a progreso en videojuegos se perderá para siempre.

 

Al menos si jugabas a títulos que no sean de Bungie o Ubisoft, pues ambas compañías han anunciado estar en conversaciones con Google para encontrar una forma en la que los usuarios eviten verse tan afectados por el cierre.

En el caso de Ubisoft, no termina de quedar claro si se podrán transferir los datos de guardado de las partidas, aunque anuncian que hablarán de ello en un futuro próximo sobre las medidas a tomar y su impacto para los suscriptores de Ubisoft +.

Por el lado de Bungie tampoco hay grandes detalles, pero han anunciado que harán públicos los resultados de las conversaciones una vez tengan un plan de acción definido (lo cual parece la mejor opción de cara a evitar que la gente se haga falsas ilusiones).

En cualquier caso, creo que podríamos dar por hecho que la posesión de los juegos continuará intacta y quienes adquirieron los títulos en Google Stadia podrán seguir contando con ellos en Bungie y Ubisoft, aunque lo de las partidas... eso ya es otra historia.