El jefe de PlayStation, Jim Ryan, dejó unas pinceladas sobre PlayStation 5 en una entrevista para Weekly Famitsu poniendo en valor su nuevo mando, que aún no se ha confirmado si se llamará Dualshock 5 pero sí que sabemos algunas de sus características, como la tecnología háptica.

Un mando que ya ha tenido filtraciones, incluso una foto real circula por las redes y podría ser el controlador final de PS5, pero si nos ceñimos a los hechos confirmados sabemos que este nuevo mando para la próxima generación de PlayStation contará con un sistema de tecnología háptica que ofrecerá un nivel de vibración muy superior al que ofrece Dualshock 4.

Jim Ryan habla sobre el mando de PS5 y lo que aporta su tecnología háptica

La tecnología háptica ofrecerá unas vibraciones más sutiles hacia nuestras manos, algo muy diferente de lo que ofrecen los motores de los anteriores Dualshock, lo que traerá a nuestros sentidos unos matices mucho más ricos de lo que estamos acostumbrados.

Aunque ya os hablamos en este post sobre las ventajas de la tecnología y lo que podría aportar, Jim Ryan compartió sus sensaciones tras probarlo con una demo preparada de Gran Turismo Sport.

He probado una versión de prueba de Gran Turismo Sport. Me ha sorprendido cómo la jugabilidad se nota muy diferente a lo actual con DualShock 4. Es una función prometedora.

Por supuesto, con la mejora en los gráficos respecto a PS4, creo que sentiréis una gran evolución en la experiencia de juego.

Gracias a esta tecnología, en teoría deberíamos sentir las diferentes superficies por las que vayamos corriendo con nuestros coches no solo con simples variaciones en la vibración.

Curiosamente, uno de los rumores que circulaba sobre la fecha de salida de PS5 era que la consola saldría a la venta el 20 de noviembre e iría acompañada de salida de Gran Turismo 7, así que Sony podría utilizar este título para mostrar en todo su esplendor las bondades de sus nuevos mandos.

Del mando también conocemos que los gatillos presentarán un sistema de resistencia dinámica según el tipo de juego, y que contarán con conexión USB-C para una carga más rápida, así como mayor batería y autonomía.

Es posible que aún falte mucho para saber más de PS5, y que Playstation se centre en los próximos meses en hablar de todo lo que llegará a PS4 en 2020, y más de cara a la campaña navideña. Mañana mismo tendremos mucho sobre esta consola en el State of Play.

Fuente