Una de las alegrías que nos dejó ayer el State of Play de Sony fue la demo de MediEvil Remake, una versión de prueba de los dos primeros niveles del juego y que, por el estado tan avanzado en el que se encuentra el juego que ya es gold, dudamos mucho que varíe de la versión final.

En All Gamers In lo hemos probado en cuanto hemos podido, y tenemos que decir que el regreso de Sir Daniel nunca nos había sentado tan bien.

Por supuesto que invitamos a todos los usuarios de PlayStation 4 a descargarla y probarla, pero también a que leáis nuestra impresión final del juego, que hemos disfrutado gratamente y nos ayudará a amenizar la espera.

Zarok y Dan han vuelto, y esta vez a lo grande

Pese a la escasa duración de la demo, podemos revivir las primeras escenas del juego, quedando profundamente impresionados por lo fiel que se han recreado los primeros momentos de la vida de nuestro heroico personaje.

Sir Daniel es un héroe de guerra que cayó en la primera línea de batalla sin honor alguno, pero gracias a las habladurías de la gente y el fragor del tiempo, se convirtió en un héroe de guerra.

El aspecto de Sir Daniel Fortesque es inmejorable

Por desgracia todo el mundo en el cementerio sabe que es un falso héroe, y si quiere redimirse tendrá que poner fin a la ambición de Zarok, quien le ha arrebatado el alma a toda la ciudad y revivido a los no-muertos.

Aunque el lavado de cara y el paso de los años le han sentado de lujo a nuestros viejos amigos y enemigos, es innegable que el estudio se ha centrado a lo grande en recrear con fidelidad el título original.

Tal es así que hasta la pantalla de título nos resulta tremendamente familiar, recreando cada detalle con una fidelidad absoluta.

La jugabilidad se mantiene fiel pero mejorada

El primer nivel del juego no es otro que la Cripta de Dan, la tumba de nuestro héroe nos servirá de tutorial, donde podremos práctica un poco antes de dar paso a la gran aventura.

Aquí aprenderemos lo básico, desde el uso de los objetos como el escudo o las botellas verdes de vida, hasta la importancia del dinero y las armas secundarias.

Y hablando de estas armas secundarias, son muy variadas y solo en la demo hemos podido probar 3, cada una con una manera de atacar distinta permitiendo algunas de ellas que ataquemos a distancia, pero cuidado, que se acaban.

El control del personaje se ha vuelto mejor que nunca

También aprenderemos a atacar y a controlar la cámara, pero de eso queremos hablar más adelante.

Hablando en plata con respecto a la jugabilidad, tenemos que asegurar que los movimientos de combate de nuestro héroe, así como las animaciones y su repertorio de ataque se han mantenido intactos.

Es el control de movimiento lo que nos ha sorprendido gratamente, pues ahora Sir Daniel se controla mejor que nunca, resolviendo los grandes problemas de la jugabilidad de antaño y siendo un verdadero placer ir de aventuras con nuestro Dan.

Si jugamos a la demo desbloquearemos este casco, que aumentará la dificultad del juego.

Esto se agradece en gran medida, pues los combates son muy ágiles y algo frenéticos, donde en un mismo momento puede que tengamos que enfrentarnos a una gran horda de enemigos, y los ataques de Daniel son muy rápidos.

Los movimientos y desplazamientos tanto al andar, correr, saltar como atacar se han mejorado en todos los sentidos, y aunque resultan muy fieles al original, ahora responden mejor a nuestras órdenes.

Los escenarios y los diseños son impresionantes y preciosos

La cámara, bendita cámara

Ha llegado el turno de hablar de uno de los aspectos más mejorados de este remake respecto al original, la cámara, pues ahora nos sigue y responde mejor que nunca a los movimientos que hagamos.

No solo el estupendo apartado gráfico ha servido para que los escenarios sean más intuitivos, también las mejoras en la cámara han servido para que podamos combatir mejor a las hordas de no-muertos.

También podremos enfocar a Daniel en una cámara más cercana si pulsamos L2, lo que nos permite explorar más de cerca el escenario, una parte importante de la aventura, pues para descubrir nuevos caminos tendremos que encontrar ciertas runas que nos abran el paso.

La exploración es una parte importante de la aventura, y es que en muchas ocasiones podremos tomar varias rutas para llegar al mismo punto, pero si queremos ir a por el 100% tendremos que tomarlas todas.

La cámara ha sufrido grandes mejoras en todos sus modos.

Un apartado técnico muy trabajado

Aunque el nivel gráfico usado para este remake no es todo lo puntero que cabría de esperar, es el nivel de detalles en el escenario y la originalidad de su arte lo que nos ha encandilado de principio a fin.

Pese a que solo hemos podido probar dos escenarios, sabemos de buena mano gracias al original que la variedad de esta es grande, y que el equipo ha tenido que trabajar mucho para recrear con tanto detalle cada zona.

Hay que explorar de cabo a rabo para sacar el 100% del escenario.

Pese a que sus gráficos nos dejaron un mal sabor de boca en su presentación, nada más lejos de la verdad, el apartado artístico animado y deforme le sienta de lujo.

Por otra parte el estudio ha trabajado muy duramente para recrear a la perfección el apartado sonoro, y que no solo estudiaron la música que escucharon los compositores originales para inspirarse en esta aventura, sino que también han puesto especial atención al doblaje.

Tal es así que podemos asegurar que el doblaje español ha recuperado gran parte de las voces originales, y es un hecho que nos sorprende, pues juraríamos que algunas de estas voces llevábamos años sin oírlas.

Por increíble que parezca, se ha recuperado gran parte del doblaje original.

Conclusiones

En definitiva, el apartado gráfico y sonoro son las principales atractivos de este remake, pero basta con jugar los 30 minutos máximos que dura la demo para darse cuenta que también se ha realizado un gran trabajo con la jugabilidad y la cámara.

El esfuerzo y la ilusión de Other Ocean Interactive por recrear a la perfección el trabajo original llamará a muchos por el factor nostalgia, pero aquellos que desconocieran al título original también se encontrarán muy cómodos jugándolo, es una gran aventura clásica.

Estamos deseando probar el resto del juego en su versión definitiva, para ver que tal se han portado con el resto de escenarios y para poner fin a la ambición de Zarok de la mejor forma posible.