Con la Temporada 5 de Overwatch ya en marcha, repasamos qué es lo que tiene para ofrecerte en su pase de batalla y contenidos.

Antes de comenzar, recordad que repasaremos tanto contenido gratuito como el contenido de pago de esta temporada. La tenéis disponible en todas las plataformas en las que está el juego: Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC.

¡Un pase terrorífico!

El pase de batalla de esta temporada tiene temática de Halloween, por lo que todas las skins (legendarias o épicas) están alineadas con esta festividad.

Me he saltado varios de los pases premium recientes debido a que su contenido no me emocionaba demasiado, pero he de admitir que en esta ocasión el pase queda entre mis favoritos.

De hecho, la única que me flojeaba del mismo he podido cambiarla gracias a la función de "hackeo" para obtener una skin de Kiriko (personaje que suelo usar más a menudo).

Hay un total de 8 skins que se dividen en 5 legendarias para Ashe, Zenyatta, Mei, Junquer Queen y Soldado 76 unas 3 épicas para Bastion, Symmetra y Brigitte.

¡Gracias función de hackeo!

Pero, hay posibilidad de conseguir 3 skins adicionales. La primera de ellas es la de Poseído de Emre, que os sale gratis si al comprar el pase escogéis comprar el "Paquete Inicial de la Temporada 5".

Las otras 2 son skins de Regente Carmesí para Doctrine y Navegante Fantasmal para Venture. Esta es la versión más cara del pase, pero además de las skins os da 20 niveles del pase y 2000 monedas premium.

Por su parte, la tienda mítica también se ha actualizado para dar la bienvenida a 2 nuevas skins. La primera de ellas es la de Dragon Shaoxia para Wuyang. Una de las skins más bonitas y destacas que he visto desde que abrió la tienda mítica.

Recordad que no hace falta tener el pase de temporada premium o siquiera actual para acceder a la tienda mítica, por lo que si tenéis Prismas Míticos guardados, esta es una oportunidad excelente para usarlos.

Esta skin tiene unas variantes adicionales que se pueden desbloquear por 20 prismas más cada una (60 en total si las queréis todas), pero personalmente me quedo con la versión "normal". ¡El dragón está increíble!

En segundo lugar tenemos "Agudizadora", la nueva arma mítica de Lucio. Esta arma en particular me encanta. Las armas míticas nunca me han llamado la atención y creo que salvo la de Mercy no tengo ni una de las demás, pero con esta la cosa cambia.

Trae una ranita bastante mona que tiene distintas reacciones al cambio de pista, el ataque, la recarga y el asesinato. Es muy expresiva y me parece una de las formas más ingeniosas crear algo único para Lucio (que bastante olvidado está el pobre). Si os sobran algunos prismas, yo la recomiendo encarecidamente.

¡Caos en Halloween!

Por último, pero no menos importante, tenemos el evento Locura Misteriosa. De entre todos los eventos de Halloween hasta la fecha, creo que es el más interesante en mucho tiempo. No quiero que se entienda que menosprecio el trabajo del equipo de desarrollo, pero personalmente no había sentido ilusión por un evento de Halloween desde "La venganza de Junkenstein"

En este evento tendremos que escoger uno de tres héroes, y cada eliminación y/o asistencia irán sumando a una barra que al llenarse nos dejará escoger 1 de 2 mejoras al azar. Las mejoras tienen distintas rarezas y mientras algunas mejoras estadísticas otras dan habilidades nuevas, pero por suerte puede combinarse sin problemas.

Es uno de los modos más divertidos que he jugado en bastante tiempo, con partidas bastante locas a las que podemos sumar el hecho de que las habilidades son aleatorias, por lo que habrá algunas que te aparecerán en una partida, pero en otras estarán completamente ausentes.

Obviamente, el evento llega junto a varios desafíos semanales que nos darán recompensas. Ahora mismo vamos por la semana 2, pero aún quedan otras 2 en marcha (yo estoy tan enganchado que ya he completado todo lo de estas 2 semanas).

Un terror para bien

Tras una tercera temporada que no consiguió convencerme en nada y una cuarta que destacó especialmente sólo por la colaboración con Le Sserafim, Halloween es una ocasión perfecta para reconciliarme tanto con el Pase de Batalla como los eventos temáticos.

Es una temporada sólida con añadidos bastante destacados tanto en lo visual como en lo jugable. En esta temporada tenemos un evento de Halloween que para mi es de lo mejorcito en años, pero también la llegada de Doctrine como nuevo personaje y los cambios en Sombra y Roadhog. ¿Personalmente? un buen momento para volver al juego.

OverwatchNo lo he mencionado como tal, pero con esta temporada también llega la posibilidad de comprar y completar pases de temporadas anteriores que se hayan podido quedar colgadas o que se nos hayan pasado por A o B motivo.