Sin duda estamos seguros de que el mercado de la realidad virtual está en pleno auge, y muchos somos los que pensamos que esto puede marcar el futuro de una marca tan importante como es PlayStation y la futura PS5.

Muchos estudios, son algo conservadores con esta tecnología, pero poco a poco se están adentrando en el que puede ser el porvenir de los videojuegos. Siendo así el caso de Square-Enix y una de sus marcas más importantes en la actualidad, Kingdom Hearts.

Nos llega Kingdom Hearts VR Experience y en Sonyers nos moríamos de ganas de probar este primer acercamiento de VR a una saga tan importante en la actualidad como Kingdom Hearts.

Estamos ante la primera actualización de una experiencia gratuita que irá recibiendo actualizaciones a lo largo del año, y os traemos nuestra propia impresión de qué nos ha parecido este primer acercamiento.

¿Estáis listos para salvar los mundos en realidad virtual?

Mundos Disney y no tan Disney en Realidad Virtual solo en PlayStation 4

Lo primero que tenéis que saber antes de probar esta experiencia es que se irá actualizando con el tiempo, y sobretodo eso, que es tan solo una experiencia. Pero ojo, que no podamos catalogarlo como un juego no significa que no vaya a gustar o que sea un mal producto.

Nada más empezar esta preview -así es como se llama esta primera actualización-, nos embarcaremos en la nave gumi, reviviendo una de las primeras escenas de Kingdom Hearts III, pero esta vez sientiéndonos en la piel del mismísimo Sora a los mandos de la nave.

Con los movimientos de cámara típicos al mover la cabeza podemos revivir esta importante escena con Goofy y Donal de compañeros, sintiéndonos verdaderamente parte del grupo. Hasta que Sora decida embarcarse en el viaje.

Ahora nos tocará elegir mundo, como si en uno de los juegos de la saga nos encontráramos, siendo la primera parada que haremos la misma Isla del Destino, donde protagonizaremos una de las escenas que daban paso a esta gran aventura en el primer título de la saga.

Es muy grato formar parte de esta escena

La experiencia sabe hacer que nos sintamos como en casa nada más entrar, causando una sensación de inmersión capaz de hacernos creer que somos Sora de los pies a la cabeza. Estamos en la Isla del Destino con un bello atardecer de fondo y un impresionante espectáculo de luces y escenas de fondo.

Kingdom Hearts VR Experience no es solo una maravilla visual, también lo es a nivel de audio, donde podemos deleitarnos con algunos de los mejores temas de la saga mientras nos relajamos viendo algunas escenas de la saga acompañados de Riku y Kairi.

Poco más queda por comentar de esta primera experiencia de realidad virtual, salvo que pese a que su duración no supera los 15 minutos, tenemos ya claro que llegarán próximamente nuevas actualizaciones, estando la siguiente más que anunciada.

Otro gran pero al margen de su brevedad es el idioma, está integramente en inglés y sin subtítulos, aunque los más acérrimos a la saga no se molestarán por esto, seguro que nos conocemos estas escenas al dedillo.

Nos hemos sentido como Sora de los pies a la cabeza, literalmente

Si tenéis las PlayStation VR, estáis ante un bonito regalo que se irá agrandando con el tiempo, nosotros hemos disfrutado y hemos sentido la necesidad de volver a probarlo, por la sensación de tranquilidad que nos da estar en la Isla del Destino en buena compañía.

Tenemos muchas ganas de saber como se irá actualizando y si podremos usar la llave espada de algún modo, solo el tiempo dirá si podría llegar a tener alguna relación con el futuro de la saga.

Ojalá en el futuro la realidad virtual nos permita compartir un Paopu