Hace unos días, se hacía realidad la triste noticia que amenazaba con llegar a todos los fans de The Walking Dead. Y es que tras un rumor que, sin embargo, fue negado por su creador aunque parece que nos engañó un poco, la versión de consola de Overkill's The Walking Dead ha sido finalmente cancelada tras terminar el contrato entre Starbreeze Publishing y Skybound Entertainment.

Este juego basado en el famoso universo de los libros de Robert Kirkman no llevaba un buen recorrido. Se estrenó en PC discretamente y sin mucho éxito, y tras esto se puso en peligro su llegada a consolas. Ahora, nunca lo veremos hecho realidad, y la versión de PC ha quedado suspendida.

Sin embargo, su desarrolladora Starbreeze sigue confiando en su juego pese a que el motivo de cancelación haya sido la falta de calidad prometida a Skybound. Por ello, no se dan por vencido y buscan nuevas opciones de publicación.

Starbreeze insiste pero Skybound lo tiene claro

Según ha comentado Starbreeze, está intentando activamente salvar su relación con Skybound. Desde su página web, la compañía ha confirmado que siguen intentando encontrar una solución que les permita lanzar Overkill's The Walking Dead.

Starbreeze tuvo una conversación con Skybound con la ambición de encontrar una solución. Starbreeze ha sido informado de que el producto probablemente se deshabilitará para futuras ventas en la plataforma Steam, y si Starbreeze y Skybound no llegan a una solución, significaría que el juego no se pondrá a la venta de nuevo en Steam y que la versión de consola no se lanzará.

Las ventas relacionadas a OTWD ascendieron a 34.1 millones de SEK (corona sueca) en el cuarto trimestre de 2018. Los costes relativos al desarrollo de OTWD han superado los ingresos por ahora. No hay activos relacionados a OTWD en el balance de Starbreeze Group.

Así que la situación parece estar en que Starbreeze sigue queriendo publicar su juego, pero Skybound parece haber terminado definitivamente con su trato y no está dispuesto a ayudar. En unas declaraciones recientes de Skybound, declararon que Overkill's The Walking Dead nunca llegó a alcanzar los estándares que prometieron.

Por lo tanto, no es nada arriesgado asegurar que si Starbreeze quiere mantener vivo su juego en consolas y PC tendrá que hacerlo sin Skybound. Quizá tenga suerte y consiga ayuda por otro lado, y esperamos ver que realmente el juego sigue adelante por todos los jugadores que lo esperaban.

Fuente.