Si estás un poco enterado del mundo de los videojuegos, películas, series de televisión o artículos de cómics seguramente hayas oído hablar de Numskull Designs o, al menos, haber visto su logo de la calavera.

Esta famosa marca amplía horizontes y ha abierto una compañía de distribución de juegos llamada Numskull Games. Y su principal cometido será llevar nuevos a tiendas digitales y vendedores físicos, aunque también hacer ediciones físicas de juegos ya existentes solo en formato digital.

Numskull Games llega al mercado de los videojuegos para traernos muchos y variados juegos

Numskull Games se califica a sí mismo como rápidos, veloces y altamente experimentados. Esta distribuidora cooperará con el alcance global y la infraestructura de Rubber Road. Esta compañía lleva tres marcas (Numskull, Geekstore y Appey Studios) y trabajan con socios de licencia como PlayStation, Disney, Bethesda, Bandai Namco y más. También cuenta con un alcance de distribución con Merchoid, GAME, GameStop, Amazon y eBay entre otras.

Como hemos comentado, con Numskull Games se pretende llevar nuevos títulos a las tiendas digitales y físicas además de dar el formato preferido, el físico, a juegos que ya existan aunque solo en digital. Esto último seguro que anima mucho a los jugadores.

Al frente de esta distribuidora estará Martin Defries, anteriormente fundador y Director General de Rising Star en 2004, donde estuvo durante 15 años. A partir de 2011, Defries también fue presidente de Rising Games Inc, la Oficina de Operadores de Estados Unidos con más de 100 títulos bajo su brazo. Entre ellos hay juegos de plataformas como Sony, Microsoft, y Nintendo.

Defries también es responsable de haber traído a occidente juegos como Harvest Moon, No More Heroes y Deadly Premonition gracias a su conocimiento y colaboración en Japón. Por si todo esto fuera poco, también cuenta con 35 años de experiencia en la industria de los videojuegos.

Estas son las palabras que ha compartido sobre esta nueva aventura en Numskull Games:

Comenzar con una nueva distribuidora de juegos que se integra con la infraestructura y amplio alcance de Rubber Road es una oportunidad convincente. Sus recursos y conocimientos técnicos implican que Numskull Games tiene la habilidad de promover, comercializar y vender juegos que nos llevan más allá de la puesta en marcha de inmediato.

Además, al colaborar con Numskull Designs y su experiencia, Numskull Games puede ofrecer una proposición única a estudios de juegos socios. Ya tenemos una serie de emocionantes proyectos que se anunciarán en las próximas semanas. El equipo de aquí está dispuestos a reclutar todavía más contenido de juego y expandir nuestros planes rápidamente.

Numskull Games ya se ha puesto en marcha y ofrece a través de su página web la posibilidad de que los desarrolladores que estén interesados en que les distribuyan sus juegos se pongan en contacto con ellos.

Por el momento, no han dado detalles de cuáles serán sus primeros movimientos en el mercado, pero estamos seguros de que darán muchas alegrías a esos jugadores amantes de lo físico, y más alegrías a los desarrolladores que puedan vender sus juegos a través de la compañía.

Fuente.