Los chicos de Media Molecule nos trajeron la beta de Dreams, su próximo y esperado lanzamiento por partida doble. Por un lado, teníamos la beta privada, a la que solo podían acceder algunos cuantos privilegiados, pero por suerte, más tarde nos llegaba la beta pública, a la que sí hemos podido acceder.

En Sonyers tenemos nuestro particular forma de hacer las cosas, y nos apetecía traeros una impresión que recogiera nuestro punto de vista de las dos, ya que como sabréis, ambas difieren bastante entre sí.

Beta pública, todo lo que ves lo he hice yo con estas manitas

Una de las primeras cosas que nos llama la atención respecto a la beta pública, que si llegó a más gente, es que se vino integramente en inglés. Lógicamente, contamos con que la versión final del juego sea distinta, pero nos hace pensar que el juego se encuentra aún en una fase lejana a su finalización.

En esta beta, las herramientas de construcción son bastante limitadas, y solo podemos probar algunas pocas, pero a pocas que usamos, nos damos cuenta de que con unas cuantas es más que suficiente para comprender el potencial con el que contará el título.

Este simpático personajillo nos servirá de herramienta en el juego

Con las herramientas de las que disponemos podemos crear caminos que nos permitan llegar a otras herramientas o accesorios, como si de "pegatinas" de Little Big Plannet se tratara. Si, las similitudes del juego son amplias, pero nada más lejos de la realidad, en Dreams suben el listón varios enteros y las capacidades de crear tu propio videojuego son mucho más atractivas y menos limitadas.

Lo que sí nos permite esta beta es probar una demo de cómo controlar al editor que usaremos para hacer nuestras propias creaciones, un divertido personajillo que nos invita a que probemos todas sus posibilidades.

El editor del juego nos permitirá hacer cualquier cosa que se nos pase por delante

Y ahora llega la otra parte divertida, podemos probar varios niveles creados con el propio editor del juego. Aunque todos los niveles a los que teníamos acceso estaban creados por los chicos de Media Molecule.

Tenemos que decir que eran divertidos, realmente sentíamos estar jugando a varios juegos distintos con cada uno de ellos, y lo mejor de todo, en ningún momento nos da la sensación de que sean fases creadas con un editor, todos parecen juegos independientes.

Las creaciones del juego pueden ir desde pruebas de velocidad a auténticos juegos de terror

Beta privada, todavía estamos lejos de ver los límites de la imaginación de la gente

Aunque no hemos tenido acceso a esta beta que salió primero, si que hemos podido ver las creaciones de la gente, y el resultado es tremendo. Esta segunda beta se centraba más en las capacidades de creación del juego, y aunque sabemos que no incluye todas las herramientas que estarán disponibles para construir, el resultado es tremendo.

Ya en Sonyers os mostramos de buena mano como lucían algunas recreaciones que simulaban a la perfección juegos como el extinto P.T. Silent Hill o Dead Space, resultando réplicas totalmente fieles a las originales, el resultado era sorprendentemente similar.

https://twitter.com/JayTechTV/status/1091415266083377152

Otra característica que nos ha gustado mucho de esta cuidada beta es el hecho de que es compatible con VR, podíamos usar la propia tecnología de realidad virtual de Sony, seguida de los mandos Move, para hacer creaciones en realidad virtual.

Otro de los motivos por los que Dreams dará muchísimo de que hablar es por el hecho de que puedes compartir todo lo que hagas, y otro creador puede tomar tu contenido para mejorar el suyo, o el tuyo propio.

El remake de Final Fantasy VII se adelanta con Dreams

La comunicación entre creadores va a ser vital en Dreams, pero el juego nos lo pondrá fácil para que podamos hacerlo, dándonos acceso a una amplia biblioteca con las creaciones de todo el mundo.

También en ambas betas teníamos la posibilidad de usar las llamada Comunity Jam, eventos en los que se nos invita a hacer determinadas creaciones usando ciertas herramientas, poniendo al máximo no solo la cooperación entre creadores, si no también la competitividad.

Poco más tenemos que decir de esta beta, solo que los niveles de creación de la gente son sorprendentes y hemos podido ver todo tipo de creaciones distintas, quien diga que cualquier género o juego no va a poder ser llevado a Dreams es que no ha visto lo mismo que nosotros.

Así que detrás de esta primera impresión nos quedamos aún más deseosos de jugar a Dreams, y aunque es mucho el tiempo que estamos esperando para poder disfrutarlo, lo cierto es que los chicos de Media Molecule están haciendo su trabajo como mejor saben, con mucho cariño y poniendo toda la carne en el asador.